El método genético como recurso didáctico para la enseñanza de las ecuaciones de primero y segundo grado

Martínez, Orlando (2014) El método genético como recurso didáctico para la enseñanza de las ecuaciones de primero y segundo grado. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Preview
Text
tm51133M36.pdf - Accepted Version

Download (10MB) | Preview

Abstract

Objetivo general: Determinar si mediante la incorporación del método genético en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos temáticos de Álgebra favorece el rendimiento académico de los estudiantes. Objetivos específicos: 1. Identificar las estrategias didácticas que emplean los docentes de premedia y media de Educación Escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos matemáticos. 2. Conocer por parte de los estudiantes si los docentes emplean la Histona de la Matemática como medio que facilita el proceso de aprendizaje. 3. Reconocer la importancia de la utilización del método genético como recurso didáctico en la enseñanza de las ecuaciones de ecuaciones primero y segundo grado. 4. Facilitar y mejorar la enseñanza y aprendizaje de los contenidos temáticos de Álgebra a través del método genético. 5. Presentar problemas concretos que pretenden mostrar técnicas y métodos de las antiguas civilizaciones (egipcios griegos y otras) y compararlos con los procedimientos actuales. 6. Elaborar guías didácticas que permitan conocer la génesis y evolución de las ecuaciones de primero y segundo grado.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Unnamed user with email constantino.nunez@up.ac.pa
Date Deposited: 16 Jul 2019 14:22
Last Modified: 16 Jul 2019 14:22
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1003

Actions (login required)

View Item View Item