Programa de educación emocional basado en la terapia racional emotiva conductual como alternativa para mejorar el control de la ira en los estudiantes de la Escuela Vista Bella, diagnosticados con el trastorno negativista desafiante, que presentan un alto índice ira- rasgo

Muñoz, Yovana Alexandra (2014) Programa de educación emocional basado en la terapia racional emotiva conductual como alternativa para mejorar el control de la ira en los estudiantes de la Escuela Vista Bella, diagnosticados con el trastorno negativista desafiante, que presentan un alto índice ira- rasgo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
yovana_munoz.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (70MB)

Abstract

La presente investigación es de tipo explicativo con pre-test y pos-test donde se aplica un procedimiento terapéutico con la finalidad de mejorar el control de la ira en los estudiantes que presentan el Trastorno Negativista Desafiante, además de un alto índice de ira - rasgo. Dicho tratamiento fue aplicado a estudiantes de edades entre 11 a 13 años, cada uno fue evaluado antes y después del tratamiento para evaluar la efectividad del mismo, en total fueron 10 estudiantes tomados de grupos intactos donde uno será el grupo experimental (recibe el tratamiento) y el otro el grupo control (no recibe el tratamiento).

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Terapia, control, ira, negativista, desafiante
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
Depositing User: Vielka Moran
Date Deposited: 28 Apr 2021 16:21
Last Modified: 17 May 2021 13:39
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2700

Actions (login required)

View Item View Item