Villarreal Caballero, Karlana E. (2020) Educar para crear: “guía accesible para la construcción y Mantenimiento de los centros de atención integral a la Primera infancia - CAIPIS ”. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
karlana_villarreal.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (53MB) |
Abstract
La participación de todas las personas en la sociedad sin importar su condición permite que los seres humanos puedan disfrutar de sus derechos. Si los espacios, servicios y productos deben ser accesibles para todos los tipos de usuarios que los utilizan, nos tendríamos que hacer la pregunta: ¿Qué se debe hacer para que todo sea accesible? Crear conciencia sobre lo que es razonable para que todas las personas puedan utilizarlos sin limitantes, es un plan que a corto plazo se puede lograr. Mientras que en otros países este tema es mucho más amplio que en nuestro país, es posible lograr un cambio a medida que la población comprenda que lo que se busca es la equiparación de oportunidades. El objetivo de este proyecto es investigar y evaluar en las provincias de Panamá y Comarcas (territorios indígenas semiautónomos), referentes de accesibilidad física a la educación de niños de 0 a 4 años, en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia para que sean implementadas, mejoradas y/o modernizadas.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | N Fine Arts > NA Architecture |
Depositing User: | Ismelda Sanchez |
Date Deposited: | 27 May 2021 18:27 |
Last Modified: | 13 Oct 2022 18:37 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3168 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |