Estrategia de mercadeo para la introducción de la nueva línea de televisores Panasonic al mercado panameño

Barrancos Solís, Diego José (2000) Estrategia de mercadeo para la introducción de la nueva línea de televisores Panasonic al mercado panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

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Abstract

Para resumir el contenido de la tesis comenzaremos por señalar que el propósito de la misma es lograr desarrollar una estrategia de mercadeo para la introducción de la nueva línea de televisores Panasonic en el mercado panameño, con un plan que cubra varias áreas analíticas que vayan más allá de las famosas "4P" tradicionales: producto, precio, plaza y promoción. Se necesita ahora una visión más general e investigar, planificar, organizar y ejecutar una estrategia de mercadeo eficaz, desde la planificación del producto y los precios hasta a la selección del mercado y de la distribución. Hoy en día, al posicionar sus productos en el complicado ambiente global las empresas multinacionales deben ejercer cierta flexibilidad y adaptar el concepto del mercadeo global para que encaje con sus negocios. Las corporaciones deben responder a las amenazas de la competencia, tanto a nivel nacional como internacional, previendo las posibles reacciones de los competidores. Este proyecto de tesis trata de abarcar de manera sencilla todas las etapas necesarias en la elaboración de una estrategia de mercadeo adecuadas a la realidad actual. Para cumplir lo arriba propuesto, comenzaremos por plantear el problema existente; además enumeraremos los objetivos de la tesis, se explicará para qué se está haciendo esta investigación, se definirá su importancia y se sustentará su justificación. Continuaremos haciendo un breve resumen de la historia de la compañía, se describirán las principales actividades a las cuales se dedica, se enumerarán los objetivos de la misma y se hará un estudio del medio ambiente de la empresa en el cual se evaluará el desempeño y la importancia en cada uno de los procesos de comercialización de la misma. Luego se expondrán los objetivos de la investigación de mercado que se realizará para analizar el problema objeto de este estudio y para crear la estrategia de mercadeo que permita lograr las metas de la compañía. Se describirá el tipo de investigación y se señalarán las fuentes de información que se pretende utilizar en este trabajo. Estadísticamente se calculará el tamaño de la muestra que se estudiará en la investigación y se describirá el procedimiento para realizar la misma. Los resultados de la investigación servirán de guía a las operaciones de marketing para estructurar la mezcla de mercadeo que permita obtener utilidades del producto que se está comercializando.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 11 Jun 2021 04:50
Last Modified: 12 Oct 2021 14:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3362

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