Desarrollo de un sistema de telemercadeo para un centro automotriz

Paiva de Neuman, María de Fátima (1999) Desarrollo de un sistema de telemercadeo para un centro automotriz. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

Esta investigación, es de carácter teórico-práctico, y se fundamenta en la creación de un sistema de telemercadeo para un centro automotriz de la localidad. Con él se pretende de manera sistematizada y controlada, lograr que los clientes realicen servicios repetitivos (cada seis meses) y al mismo tiempo, mantenerles informados sobre las ofertas y promociones. De esta forma, se asegura un flujo constante que incremente las ventas de la empresa. Por otro lado, este sistema permitirá estar en contacto permanente con los clientes y recibir retroalimentación sobre la calidad del servicio y la atención. A lo largo de la investigación se prueban cuatro hipótesis que ofrecieron los resultados siguientes: a) Contratar a un operador de telemercadeo de sexo femenino, lograba una mayor receptividad del cliente. Esta hipótesis resultó negativa, ya que el operador de sexo masculino transmitía mayor credibilidad a los clientes. b) Ofrecer al operador su remuneracion mensual en salario base + comisión, logrará un mayor volumen de ventas. Esta hipótesis resultó positiva, al comparar los salarios en las dos fases. c) Realizar publicidad radial maximizará el efecto del sistema de telemercadeo en un mínimo de 20% más de venta que cualquier otro trimestre del año. Esta resultó negativa, ya que sólo logra incrementar las ventas un 11.63%. ch) Utilizar un sistema de telemercadeo incrementará las ventas del centro automotriz en un mínimo de 15% anual con respecto al año anterior. Esta hipótesis resultó positiva, ya que el incremento en las ventas fue de 43.5% respecto al año anterior. Adicional a esto, se realizó una encuesta a los "cliente de la casa" para conocer el grado de satisfacción sobre la empresa en general, que demostró un alto grado de satisfacción por los servicios y el trato del personal, pero sugiere también un mejoramiento de los precios. En general podemos mencionar que el resultado de nuestro experimento superó con creces nuestras expectativas y justificó la inversión realizada.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 02 Aug 2021 18:27
Last Modified: 02 Aug 2021 18:27
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3808

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