Parissi, Natalia (2014) Terapia narrativa con menores institucionalizadas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
natalia_parissi.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (30MB) |
Abstract
El acogimiento residencial ha sido históricamente el principal recurso convivencial para los menores en situación de desamparo. El objetivo de este estudio es analizar los problemas de adaptación y afrontamiento que manifiestan en la actualidad las menores que viven en acogimiento residencial, a quienes se les administró una evaluación para detectar sus niveles de adaptación y sus estrategias de afrontamiento mas utilizadas. Se trabajó a través de una intervención terapéutica basada en la terapia narrativa la modificación de estrategias de afrontamiento improductivas y la disminución de los niveles de inadaptación. Los principales resultados indican que la terapia puede llegar a ser efectiva para modificar los niveles de adaptación de ciertas áreas de la persona y, a la vez, puede llegar a modificar estrategias de afrontamiento improductivas.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Terapia narrativa, institución, adaptación, afrontamiento |
Subjects: | B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 19 Feb 2018 19:51 |
Last Modified: | 22 Jun 2023 18:03 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/384 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |