La enseñanza de la flauta dulce en la educación básica general

Gomez Troetsch, Lester (2000) La enseñanza de la flauta dulce en la educación básica general. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
lester_gomez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El trabajo que presentarnos a continuación consta de tres capítulos que abarcan los elementos básicas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de la Flauta Dulce. El primer capítulo trata sobre a) la Teoría musical, que es la base fundamental para todo aquel que se inicie en el estudio de la música y b) la Técnica, que es una condición indispensable para la correcta ejecución instrumental. El segundo capítulo que se titula Corno Tocar la nauta, se refiere al estudio sistemático, lento y progresivo del instrumento haciendo énfasis en el aspecto mecánico y sicomotriz del aprendizaje. La tercera parte abarca a) las alteraciones que incluyen el Si, Mi, La bemol y el fa, Do, sol sostenido, b) el repertorio, con una selección de obras y canciones variadas de diferentes autores, épocas y estilos que van desde lo clásico hasta lo popular.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Flauta dulce, teoría musical, instrumento, notas musicales, pentagrama, repertorio
Subjects: M Music and Books on Music > M Music
M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study
Depositing User: Vielka Moran
Date Deposited: 03 Sep 2021 16:18
Last Modified: 03 Sep 2021 16:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4117

Actions (login required)

View Item View Item