Estrategia de mercadeo de software con miras a la exportación desde la casa matriz en Panamá para Costa Rica de una empresa dedicada al negocio de consultoría tecnológica

Cisneros Yau, Mónica Inés (1999) Estrategia de mercadeo de software con miras a la exportación desde la casa matriz en Panamá para Costa Rica de una empresa dedicada al negocio de consultoría tecnológica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

Actualmente, vivimos en un mercado global, los productos y servicios que conocemos pueden provenir de diferentes partes del mundo y haber captado nuestra atención sin que casi nos demos cuenta de ello. La forma como llegaron desde los centros de producción hasta nuestros países no es algo improvisada, sino más bien obedece a un plan de mercado que poco a poco los ha posesionado en nuestro entorno. He aquí la importancia de establecer estrategias de mercadeo para alcanzar mercados extranjeros. Vivimos en una constante decisión. Somos bombardeados continuamente por diferentes productos que nos incitan a la compra, de modo que siempre estamos ante diferentes alternativas de opción de compra de todo tipo de productos. Los productos basados en tecnología, se han convertido en los últimos años en casi una necesidad. Los equipos computacionales existentes en el mercado exigen del software para poder brindarnos los resultados esperados. En el área empresarial, las empresas modernas obligatoriamente dependen del hardware y software para la mayor parte de sus actividades diarias. Tomando en consideración lo mencionado anteriormente, el presente trabajo de tesis, se basa en la penetración de un mercado empresarial, siendo este el territorio de Costa Rica. El producto a ser distribuido en este mercado, son herramientas de software de alta tecnología que pueden ser utilizados por empresas desarrolladoras de software o empresas que cuenten con secciones de desarrollo de sistemas de más de diez (10) miembros en sus organizaciones. Para el mercado potencial costarricense, se hace un análisis sobre sus políticas fiscales, las consideraciones legales de establecer una compañía en dicho mercado, las características de empresas competidoras, las leyes arancelarias, los índices socioeconómicos y otros aspectos, los cuales en su conjunto contribuyen a dimensionar las ventajas estratégicas y competitivas del mercado de Costa Rica. Sobre la base de la información recopilada, se seleccionó el mercado costarricense como el primer mercado a incursionar por la empresa sujeta a estudio con la línea de productos de software elegida. En síntesis, el presente trabajo de tesis, condujo a la definición de estrategias de mercadeo internacional para la comercialización de productos de software.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD61 Risk Management
H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 13 Sep 2021 16:13
Last Modified: 13 Sep 2021 16:13
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4202

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