"Estrategia de mercadeo para la división de banca privada en el Banco Panamericano, S.A. (PANABANK)"

Carrasquilla de Díaz, kathya (1999) "Estrategia de mercadeo para la división de banca privada en el Banco Panamericano, S.A. (PANABANK)". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

La selección del tema "Estrategia de Mercadeo para la División de Banca Privada en el Banco Panamericano, S.A. (PANABANK)" surge de la necesidad actual que presenta el banco en estudio de crear el servicio de Banca Privada de una manera estructurada. Debido al avance tecnológico y la globalización de mercados, los bancos deben ofrecer siempre servicios que estén a la vanguardia del desarrollo en cuanto a mercados financieros y de capital. El Servicio de Banca Privada ha sido establecido a nivel organizacional como una División, con la finalidad de ofrecer servicios de primera a clientes que generan altos rendimientos para los bancos; a la vez que mantienen niveles sustanciales de capital. Este servicio se brinda en los Centros Bancarios para mantener a clientes especiales sumamente satisfechos, al igual que para captar nuevos clientes de la competencia que sienten que no pueden contar con atención personalizada, servicios de consejería individualizados y respuestas inmediatas. Sobre la base de estos planteamientos, el presentar este proyecto será de gran apoyo para la Gerencia General de la institución bancaria sujeta al estudio, ya que le permitirá implementar la División de Banca Privada mediante lineamientos claramente detallados para su funcionamiento, con metas y objetivos. Además, podrá contar con el diseño de una estrategia de mercadeo que incluye la segmentación del mercado, la promoción, la orientación del servicio, entre otras cosas. La investigación se apoyará en información obtenida mediante encuestas realizadas a los clientes potenciales a recibir los servicios de Banca Privada dentro de la institución bancaria. Las encuestas evaluarán los efectos de variables, tales como: servicio personalizado, posicionamiento, competencia, capacitación, información, venta cruzada de productos, promoción, transacciones, tecnología y precio sobre el servicio de Banca Privada. El objetivo fundamental de esta investigación es formular conclusiones y recomendaciones, para la implementación de la División de Banca Privada, las cuales el Banco Panamericano, S.A. (Panabank) pueda llevar a la práctica con la seguridad de que tendrá éxito y redundaran en su beneficio económico e integral. Esta investigación será considerada como un manual escrito de procedimientos, políticas, formulados y estrategias de venta, el cuál servirá de guía, para la correcta operación de la División que se propone.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HG Finance
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 24 Sep 2021 13:47
Last Modified: 24 Sep 2021 13:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4288

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