La logística como herramienta para el éxito en la comercialización de productos y servicios en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Panamá

Santiago G., Edwin A. (1999) La logística como herramienta para el éxito en la comercialización de productos y servicios en una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
edwin_santiago.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

Nuestra investigación pretende determinar como la utilización de recursos de logística organizacional tales como la automatización de los sistemas de inventario, mejoras en el proceso de importación, uso adecuado de la tecnología de punta, modernización de las instalaciones físicas y la adopción de prácticas organizacionales modernas (Reingeniería, "Benchmarking"), pueden influir positivamente en la comercialización de productos y servicios de una empresa de telecomunicaciones panameña. En los capítulos I y II se establece como la privatización de las telecomunicaciones, el surgimiento de nuevos servicios, el crecimiento mundial y el fenómeno de globalización entre otros, han provocado un crecimiento sin precedente en el sector de las telecomunicaciones. En Panamá este proceso ha sido acompañado de medidas gubernamentales (Ley 29 y 31), así como la creación de organismos que reglamentan y garantizan la aplicación de dichas leyes (Comisión para la Libre Competencia y los Asuntos del Consumidor (CLICAC) y el Ente Regulador de los Servicios); a su vez estas medidas han fomentado el surgimiento de nuevas empresas en este sector. Mediante la aplicación de una encuesta a una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Panamá se recopiló información valiosa para establecer la situación actual de dicha empresa en materia de logística organizacional. Del análisis de estos datos surgen una serie de recomendaciones y estrategias a utilizar para ayudar a alcanzar el éxito en la comercialización de productos y servicios de una empresa de telecomunicaciones panameña, las cuales son expuestas en el capítulo IV.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 04 Oct 2021 19:14
Last Modified: 04 Oct 2021 19:14
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4371

Actions (login required)

View Item View Item