El desarrollo de contadores públicos, con una visión holística, en un mundo globalizado

Changmarín R, Carlos A. (2017) El desarrollo de contadores públicos, con una visión holística, en un mundo globalizado. Societas, 19 (2). pp. 35-59. ISSN 2710-7639

[img] Text (PDF)
340 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El propósito de esta investigación es identificar los factores asociados al desarrollo de contadores públicos panameños, con visión holística, en un mundo globalizado; se consultaron artículos científicos publicados en revistas científicas y otros documentos, para la obtención de datos que sirvieran de respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál debe ser la actuación de los contadores públicos para mantenerse a la par en un constante cambio global? Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y documental y se concluyó que, ante los constantes cambios por efectos de la globalización, el contador público necesita estar a la par de dichos cambios, de lo contrario se quedará atrás; que un contador con visión holística está estrechamente relacionado con la actuación de una persona que se mantiene actualizada en su disciplina, como también ser multidisciplinario, para el logro de una calidad profesional y necesaria. Pero se recomienda que para que el contador público cuente con el deseo de aumentar su conocimiento, es importante que sea capacitado en universidades, asociaciones profesionales nacionales e internacionales, con programas que le despierten el interés de ser un contador público calificado, con ética profesional y capaz de solucionar problemas empresariales, de contaduría, social, medioambiental y de corrupción.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Visión holística, educación del contador público, calidad profesional, método científico
Subjects: H Social Sciences > HB Economic Theory
H Social Sciences > HJ Public Finance
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 13 Dec 2021 00:38
Last Modified: 13 Dec 2021 00:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4606

Actions (login required)

View Item View Item