El marketing digital como estrategia para las Pymes en el distrito de Aguadulce

Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús and Nieto Lara, Oris Mercedes (2021) El marketing digital como estrategia para las Pymes en el distrito de Aguadulce. Revista Científica Guacamaya, 6 (1). pp. 120-139. ISSN 2616-9711

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Abstract

El marketing digital actualmente se ha transformado en un pilar fundamental e importante dentro de cualquier empresa ya que, a través de él, podemos realizar un estudio y análisis de los distintos mercados como de los consumidores, dicho departamento se encarga de realizar todas las gestiones del área comercial de la organización con el fin de retener, fidelizar y captar la atención de nuevos clientes a través de la satisfacción de cada una de sus necesidades. El marketing buscar conseguir herramientas indispensables que permitan a la empresa conservar y mejorar el posicionamiento en los mercados, como también encontrar alternativas que permitan mantenerla posicionada dentro de las exigencias del cliente. En la actualidad ha cambiado considerablemente el uso que le da la empresa al marketing para conseguir nuevos clientes, por lo que han implementado el termino de marketing digital, el cual ha pasado a formar un factor fundamental para una empresa, el cual permite llegar a un mayor público objetivo. Hoy día se está usando comúnmente las redes sociales siendo esta una gran ventaja para las empresas, ya que a través de ellas permiten informar al cliente acerca de sus marcas como de sus productos. Para esta investigación se realizó un estudio descriptivo para determinar cómo influye el Marketing Digital como estrategia para las Pymes en el distrito de Aguadulce. Se incluye a las Pymes del distrito, con un total de 120 negocios. Se encuestaron por medio de un cuestionario de forma virtual utilizando la herramienta de (Google Forms, 2021). El análisis de los resultados arroja que las Pymes del distrito de Aguadulce manifestaron que un 85.8% afirman que utilizan las redes sociales para promocionar o vender los producto o servicios que tiene su empresa y un 14.2% manifiesta que no utilizan las redes sociales para vender los productos que ofrecen.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Posicionamiento, marketing digital, mercado, marketing, redes sociales
Subjects: H Social Sciences > HB Economic Theory
H Social Sciences > HF Commerce
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Meryellen Pitti
Date Deposited: 18 Aug 2022 12:52
Last Modified: 18 Aug 2022 12:52
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5341

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