Relación del teletrabajo y calidad de vida laboral en docentes universitarios, Lima 2020

Lazo Valles, Vanessa R. and Farnum Castro, Francisco (2022) Relación del teletrabajo y calidad de vida laboral en docentes universitarios, Lima 2020. Societas, 24 (1). pp. 30-45. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
2388 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Ante la situación actual que se atraviesa, muchos profesionales se han visto en la obligación de adaptarse a nuevas formas de trabajo remoto, con todos los desafíos que esto conlleva, el enfoque de esta investigación se centró de manera particular en docentes universitarios, los cuales han sido unos de los más afectados en esta pandemia, exigiéndoles mucho con pocos recursos como, el uso de tecnologías desconocidas hasta ese momento para la mayoría de ellos, sin embargo hubieron grupos de docentes que mostraron una mayor adaptación a estos cambios acelerados debido a previos conocimientos del trabajo online y que podremos observar los en los resultados obtenidos. Para esta investigación se propuso establecer si existe relación del teletrabajo y la calidad de vida laboral en docentes universitarios, Lima 2020. Cabe resaltar que es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 72 docentes universitarios que laboran bajo la modalidad de teletrabajo, a los cuales se les aplicaron dos cuestionarios para medir ambas variables y determinar la relación entre teletrabajo y calidad de vida laboral, encontrándose que existe una relación altamente significativa entre ellas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Teletrabajo, calidad de vida, cambios tecnológicos, COVID-19
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HM Sociology
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 27 Feb 2023 01:54
Last Modified: 27 Feb 2023 01:54
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5395

Actions (login required)

View Item View Item