Gutiérrez Gutiérrez, Ronald Ariel (2023) El marketing interno, dimensiones que lo integran y su importancia dentro de las organizaciones. Revista FAECO Sapiens, 6 (1). pp. 93-105. ISSN 2644-3821
Text (PDF)
3001 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
El presente artículo tiene como propósito analizar las dimensiones que integran el marketing interno y conocer la importancia de este concepto dentro de las organizaciones. Para la medición del marketing interno se tomó como referencia el instrumento creado y validado por Bohnenberger (2005). El mismo consta de 22 ítems y cuatro dimensiones, las cuales son: Desarrollo: 4 ítems; contratación y retención de empleados: 5 ítems; adecuación al trabajo: 4 ítems; comunicación interna: 6 ítems y comunicación externa 3 ítems. El cuestionario se aplicó a 2 trabajadores que laboran en una empresa de hostelería ubicada en la provincia de Los Santos. Los resultados obtenidos muestran las puntuaciones promedio por dimensión, las cuales fueron: Desarrollo: 4.50; Contratación y retención de empleados:4.60; Adecuación al trabajo: 3.00; Comunicación interna: 3.33 y comunicación externa: 3.00. Se concluye que la empresa está aplicando el marketing interno y debe fortalecer su aplicación aún más en algunas dimensiones.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Marketing interno, dimensiones, comunicación. |
Subjects: | H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management H Social Sciences > HE Transportation and Communications Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources |
Depositing User: | Christian Arosemena |
Date Deposited: | 15 Mar 2023 18:36 |
Last Modified: | 15 Mar 2023 18:36 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6018 |
Actions (login required)
View Item |