El marketing interno, dimensiones que lo integran y su importancia dentro de las organizaciones.

Gutiérrez Gutiérrez, Ronald Ariel (2023) El marketing interno, dimensiones que lo integran y su importancia dentro de las organizaciones. Revista FAECO Sapiens, 6 (1). pp. 93-105. ISSN 2644-3821

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Abstract

El presente artículo tiene como propósito analizar las dimensiones que integran el marketing interno y conocer la importancia de este concepto dentro de las organizaciones. Para la medición del marketing interno se tomó como referencia el instrumento creado y validado por Bohnenberger (2005). El mismo consta de 22 ítems y cuatro dimensiones, las cuales son: Desarrollo: 4 ítems; contratación y retención de empleados: 5 ítems; adecuación al trabajo: 4 ítems; comunicación interna: 6 ítems y comunicación externa 3 ítems. El cuestionario se aplicó a 2 trabajadores que laboran en una empresa de hostelería ubicada en la provincia de Los Santos. Los resultados obtenidos muestran las puntuaciones promedio por dimensión, las cuales fueron: Desarrollo: 4.50; Contratación y retención de empleados:4.60; Adecuación al trabajo: 3.00; Comunicación interna: 3.33 y comunicación externa: 3.00. Se concluye que la empresa está aplicando el marketing interno y debe fortalecer su aplicación aún más en algunas dimensiones.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Marketing interno, dimensiones, comunicación.
Subjects: H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
H Social Sciences > HE Transportation and Communications
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 15 Mar 2023 18:36
Last Modified: 15 Mar 2023 18:36
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6018

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