Pedreschi Caballero, Ricardo Jesús and Nieto Lara, Oris Mercedes (2022) El marketing promocional aplicado a los negocios del mercado público de Aguadulce. Revista Científica Guacamaya, 7 (1). pp. 104-119. ISSN 2616-9711
Text (PDF)
2807 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
El marketing promocional no es más que es el uso de ofertas especiales que utiliza un negocio con el propósito de aumentar el interés del cliente e influir en la compra, así como para hacer popular un producto, servicio o marca en particular. El marketing promocional, por supuesto, debe depender de otras herramientas de marketing para llamar la atención, como es el uso del marketing digital al igual que el uso de las redes sociales y por supuesto de considerar la publicidad para que más personas conozcan una oferta en particular. El objetivo de esta investigación es lograr aumentar la clientela en los diferentes negocios que cuenta el Mercado Público de Aguadulce a través de estrategias de marketing promocional. Para esta investigación se realizará un estudio descriptivo para determinar cómo implementar el marketing promocional en los negocios del Mercado Público Municipal de Aguadulce. Se incluyen los diferentes rubros que se encuentran en el Mercado Público, con un total de 35negocios. Se encuestaron a los diferentes microempresarios del Mercado de Aguadulce por medio de un cuestionario de forma presencial. El análisis de los resultados arroja que los microempresarios del Mercado Público de Aguadulce estarían dispuestos a capacitarse en técnicas para promocionar su negocio en donde el 25% se encontraba de acuerdo y solo un 10% manifestó que no necesita capacitarse, al igual que el 31% de los encuestados también optarían por participar en capacitaciones acerca del uso de las redes sociales para promocionar y atraer más clientes a su negocio.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Marketing, promoción, mercado, redes sociales, negocios |
Subjects: | H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources |
Depositing User: | Iris Anderson |
Date Deposited: | 16 Mar 2023 17:21 |
Last Modified: | 16 Mar 2023 17:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6029 |
Actions (login required)
View Item |