Marketing en los procesos de innovación empresarial

Núñez, Maritza and Chanis Jaramillo, Rafael and Batista Palacio, Nicolás (2023) Marketing en los procesos de innovación empresarial. Revista FAECO Sapiens, 6 (1). pp. 296-314. ISSN 2644-3821

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Abstract

Este artículo explora desde un enfoque documental cómo se mueve el entorno empresarial al proveer, desde esa perspectiva, procesos innovadores para mantenerse actualizados en el mercado, y a veces también para anticiparse a las tendencias que tienen que ver con su activo más importante: el cliente. Se incluyó una estrategia metodológica de corte cualitativo, utilizando fuentes documentales que, de acuerdo con el nivel empleado, la clasifica como descriptiva y transversal; se utilizaron tres técnicas, la documental, la de análisis y la técnica de síntesis. En cuanto a los resultados, se destacaron los objetivos de la innovación empresarial hacia los productos, servicios y procesos que se pueden alcanzar a partir de las herramientas tecnológicas para realizar marketing, tales como el Intelligence Marketing y los SIM, cuya finalidad es aportar calidad para satisfacer al cliente, ya que le indican su posición en el mercado, facilitan la comprensión de los competidores, monitorean el panorama del consumidor y simplifican la toma de decisiones que, de otro modo, se vuelven más lentas y complicadas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Marketing, estructura del mercado, cambio tecnológico.
Subjects: H Social Sciences > HB Economic Theory
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 16 Mar 2023 15:59
Last Modified: 16 Mar 2023 15:59
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6039

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