Uso cronológico del trombón desde el siglo XIV al siglo XVIII y análisis fraseológico de cuatro de los primeros conciertos para trombón alto

Valdés Concepción, Ivan Didier (2010) Uso cronológico del trombón desde el siglo XIV al siglo XVIII y análisis fraseológico de cuatro de los primeros conciertos para trombón alto. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Preview
Text
78893v23.pdf - Accepted Version

Download (8MB) | Preview

Abstract

El documento hace constar sobre los orígenes y construcción del trombón. Señala algunos de los sucesos sobresalientes y condiciones de trabajo de los trombonistas desde el siglo XIV, XV, XVI, XVII Y XVII. Muestra los grandes eventos culturales del siglo XVIII, identifica el concierto como forma musical, registra los ornamentos mayormente aplicados al trombón y nos señalan la problemática del fraseo musical desde el siglo XVIII. Finalmente analizamos fraseológicamente a cuatro de los primeros conciertos para trombón alto del siglo XVIII, ello son: Haendel, George Frederich, Wagenséil George Chrístoph, Mozart Leopoldo y Albrechtsberger Johann George. En el anexo 1 presenta un repertorio para trombón solo, en el anexo II muestra ilustraciones de diferentes momentos históricos en que se ha usado el trombón.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: M Music and Books on Music > M Music
Divisions: ?? FBA ??
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 21 Apr 2018 18:49
Last Modified: 07 Jun 2019 19:39
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/608

Actions (login required)

View Item View Item