Marketing y calidad en las empresas

Chanis Jaramillo, Rafael and Núñez, Maritza and Batista Palacio, Nicolás (2023) Marketing y calidad en las empresas. Revista Saberes APUDEP, 6 (1). pp. 124-138. ISSN 2644-3805

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Abstract

La calidad es un atributo compuesto por percepciones, por lo que el mismo producto o servicio puede variar en su nivel de calidad al ser testeado por diferentes individuos; lo que no debe alterarse es el conjunto de normas y procedimientos que en su composición utiliza una empresa antes de mercadearlos. Resumir los atributos de calidad que aplican las empresas desde la perspectiva del marketing es el objetivo de esta investigación que presenta un modelo metodológico basado en el método inductivo, no experimental, de tipo documental, descriptivo y transversal. Responde a una revisión bibliográfica cuyos resultados están enfocados a describir cómo el marketing contribuye a que las empresas mantengan y aumenten sus niveles de calidad, concluyendo con la reafirmación de la importancia de estos departamentos, ya que son los encargados de captar a los clientes, y lo hacen proporcionando a las empresas las características e información que se utilizarán para dar forma a los productos y servicios con los parámetros que identifican mejor la preferencia de los consumidores.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Marketing, gestión industrial, estructura del mercado, consumidor.
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 28 Mar 2023 19:42
Last Modified: 28 Mar 2023 19:42
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6113

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