Conociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamá

Taymes, Ixys (2020) Conociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamá. Revista Plus Economía, 8 (1). pp. 68-76. ISSN L 2644-4046

[img] Text (PDF)
ixys_taymes.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Los dermocosméticos son aquellos productos cosméticos en donde sus ingredientes han demostrado eficacia con investigación científica. La industria de cosméticos en Panamá solo abarca el 1,37% de la industria manufacturera, el mercado panameño lo domina la importación proveniente de países como México, Estados Unidos, Colombia y España. La reglamentación principal para el manejo de productos cosméticos incluyendo los dermocosméticos es la Ley 1 de medicamentos reglamentada en el Decreto 95 de 17 de mayo de 2019.La mujer panameña se preocupa principalmente por adquirir productos de uso capilar seguido de productos a nivel corporal (limpieza, hidratación, reductores y reafirmantes). Para la clasificación de productos faciales los más empleados son los de limpieza, hidratación, exfoliación y antiarrugas. La tercera categoría de mayor demanda es la de aromaterapia (jabones, geles, aceite y sales). Otros productos consumidos son los de depilación, podología, desodorantes orgánicos y tratamientos específicos en clínicas estéticas y dermatológicas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Cosmético, dermocosméticos, capilar, facial, corporal
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
R Medicine > RA Public aspects of medicine > RA0421 Public health. Hygiene. Preventive Medicine
T Technology > TS Manufactures
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 02 Nov 2023 03:18
Last Modified: 02 Nov 2023 03:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6895

Actions (login required)

View Item View Item