Taymes, Ixys (2020) Conociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamá. Revista Plus Economía, 8 (1). pp. 68-76. ISSN L 2644-4046
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Abstract
Los dermocosméticos son aquellos productos cosméticos en donde sus ingredientes han demostrado eficacia con investigación científica. La industria de cosméticos en Panamá solo abarca el 1,37% de la industria manufacturera, el mercado panameño lo domina la importación proveniente de países como México, Estados Unidos, Colombia y España. La reglamentación principal para el manejo de productos cosméticos incluyendo los dermocosméticos es la Ley 1 de medicamentos reglamentada en el Decreto 95 de 17 de mayo de 2019.La mujer panameña se preocupa principalmente por adquirir productos de uso capilar seguido de productos a nivel corporal (limpieza, hidratación, reductores y reafirmantes). Para la clasificación de productos faciales los más empleados son los de limpieza, hidratación, exfoliación y antiarrugas. La tercera categoría de mayor demanda es la de aromaterapia (jabones, geles, aceite y sales). Otros productos consumidos son los de depilación, podología, desodorantes orgánicos y tratamientos específicos en clínicas estéticas y dermatológicas.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Cosmético, dermocosméticos, capilar, facial, corporal |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) R Medicine > RA Public aspects of medicine > RA0421 Public health. Hygiene. Preventive Medicine T Technology > TS Manufactures |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 02 Nov 2023 03:18 |
Last Modified: | 02 Nov 2023 03:18 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6895 |
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