Mercadeo ecológico, una alternativa empresarial ante el cambio climático

Campines Barría, Francisco (2023) Mercadeo ecológico, una alternativa empresarial ante el cambio climático. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 54-64. ISSN 2953-2981

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Abstract

El objetivo de esta investigación ha sido determinar si las empresas implementan el mercadeo ecológico dentro de sus estrategias empresariales como apoyo para contrarrestar el cambio climático. Por la naturaleza y características de esta investigación, la metodología empleada tiene un enfoque mixto, de tipo descriptiva, su diseño es no experimental, de corte transversal. La técnica para la recolección de datos está apoyado de una encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por 17 empresas agroindustriales localizadas en la provincia de Veraguas. Los resultados demuestran que el 71% de las agroindustria no implementan el mercadeo ecológico y solo un 29% si lo considera. En conclusión todas las empresas deben tomar cartas sobre el asunto y no solamente se preocupen por el presente tan crítico que se vive, sino en el futuro que se avecina, que puede ser más devastador si no se actúa cuanto antes.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Mercadeo ecológico, cambio climático, mezcla de mercadeo
Subjects: G Geography. Anthropology. Recreation > GE Environmental Sciences
H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 29 Nov 2023 19:22
Last Modified: 29 Nov 2023 19:22
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6967

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