Castillo, Moisés and Mendoza Corro, Lilibeth Eugenia (2023) Potenciando la educación a distancia: geolocalización, interacción y retroalimentación. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 65-83. ISSN 2953-2981
Text (PDF)
3615 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
Este estudio se centró en el desarrollo de una aplicación móvil híbrida (Android) y una plataforma web con funciones de geolocalización (Google Maps) y recopilación de datos de las reacciones de emoticonos y comentario de estudiantes. La aplicación permitió la comunicación bidireccional entre docentes y estudiantes, proporcionando información en tiempo real sobre la ubicación de los estudiantes, recursos disponibles y sus experiencias. Los datos recopilados se utilizaron para generar análisis, informes y gráficos útiles para la toma de decisiones tanto a nivel docente como institucional. Además, se destacó la importancia de la comunicación efectiva en línea, respaldada por el uso de emoticonos. Además, se destacó la importancia de la comunicación efectiva en línea, respaldada por el uso de emoticonos. El estudio concluye que la integración de tecnología móvil y geolocalización en la educación a distancia mejorará la calidad de la enseñanza, ofreciendo información para la toma de decisiones educativas
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aplicación móvil, geolocalización, educación a distancia, comunicación |
Subjects: | G Geography. Anthropology. Recreation > G Geography (General) T Technology > T Technology (General) T Technology > T Technology (General) > T201 Patents. Trademarks |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 29 Nov 2023 19:26 |
Last Modified: | 29 Nov 2023 19:26 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6968 |
Actions (login required)
View Item |