Izquierdo Morán, Jhon Vicente and Villamarín Barreiro, Juan Andrés and Medina Burbano, Roberto Carlos and Onofre Zapata, Ronny Fernando (2023) Elaboración de chocolate en polvo y bombones con amareto como una alternativa económica para los pequeños cacaoteros de la provincia de Los Rios. Revista Semilla del Este, 4 (1). pp. 86-103. ISSN 2710-7469
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Abstract
Con el presente proyecto de investigación, la carrera Agroindustria de la Universidad Técnica de Babahoyo, busca como objetivo elaborar y promover el emprendimiento de los pequeños cacaoteros y emprendedores con la elaboración de bombones con licor sabor aamaretto, el cual consiste en un bombón con un centro liquido relleno o bañado de Amaretto y el chocolate en polvo con el fin de dar a conocer una alternativa de emprendimiento a muchas personas que en estos tiempos están pasando una situación crítica económicamente por el tema de la pandemia (COVID -19), teniendo como resultado los siguientes datos.Edad de los encuestados, teniendo como resultado lo siguiente: menores a 18 años el 14.3%, entre 18 y 25 años 71.4%, entre 26 y 35 años 11.9%, entre 36 y 451.2%, mayor a 45 años 1.2%.Gusto por el chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: el 100% determinó que si les gusta el chocolate.Frecuencia del consumo de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: consumo diario el 16.7%, consumo semanal el 50%, consumo mensual el 32.1%, nunca el 1.2%.Gusto por los bombones de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: el 97.6% si les gusta los bombones de chocolate, el 1.2% no les gusta, el 1.2% tal vez.Frecuencia del consumo de bombones de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: consumo diario 15.5%, consumo semanal 50%, consumo mensual 34.5%.Consumo de chocolate con sabor a amaretto, teniendo como resultado los siguiente: el 83.3% manifestó que si ha consumido chocolates con amaretto y el 16.7% manifestó que no ha consumido los bombones con sabor a amaretto.Sabor de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 78.3% manifestó que bastante, el 16.9% manifestó que muy poco y el 4.8% manifestó que nada.Presentación de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que Bastante, el 8.6% manifestó que muy poco y el 4.5% manifestó que nada.Olor de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 83.3% manifestó que Bastante, el 11.9% manifestó que muy poco y el 4.8% manifestó que nada.Textura de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que Bastante, el 8.6% manifestó que muy poco y el 4.5% manifestó que nada.Consumo de nuestros bombones con sabor a amaretto, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que si, mientras que el 13.1% manifestó que no.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Chocolate, cacao, bombones, agroindustria |
Subjects: | H Social Sciences > HF Commerce S Agriculture > S Agriculture (General) |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 01 Dec 2023 18:19 |
Last Modified: | 01 Dec 2023 18:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6979 |
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