Instagram una herramienta interactiva para comunicarse en tiempo de pandemia en Panamá

Arona Castillo, Elizabeth M. and Díaz G., Evelys Marlene (2023) Instagram una herramienta interactiva para comunicarse en tiempo de pandemia en Panamá. Synergía, 2 (2). pp. 127-140. ISSN 2953-2973

[img] Text (PDF)
3654 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

Instagram es en la actualidad la red social que más crece. En abril de 2017 esta plataforma alcanzó los 700 millones de usuarios activos en el mundo, una cifra que representa el doble de su base social respecto a abril de 2015 y, además, supone un incremento de 100 millones de nuevos usuarios. Esta red social tiene más del doble de los usuarios con que cuenta, por ejemplo, Twitter (320 millones). Lanzada en octubre de 2010. El Instagram es una red social gratuita basada en compartir fotografías, vídeos y comentarios entre cuentas, inicialmente solo en usuarios de Apple y partir de 2012 tras ser comprado por Facebook, también en Android. Está concebida para ser ejecutada en un smartphone y no en una computadora. A través del Instagram, se puede comunicar de manera visual y transmitir mensajes de manera creativa. Además, puedes interactuar con otros usuarios a través de comentarios, mensajes directos y etiquetas. El objetivo generales analizar la efectividad de la red social Instagram, como herramienta para comunicarse en tiempo de pandemia en Panamá. La metodología empleada fue una investigación exploratoria, descriptiva, con el fin de ampliar la información con respecto al tema y se describe la realidad de una situación, de acuerdo con las opiniones de los sujetos de estudio vinculada a la cuenta de Instagram, números total de likes en Instagram. Se utilizó un cuestionario para obtener resultados que indicaron que Instagram, es una herramienta efectiva y de suma importancia en el medio informativo, ya que permite la interactividad en los usuarios y al alcance con contenido publicitario, información, modas entre otras. Se concluye que esta herramienta es una plataforma de red social interactiva de comunicación que permite encontrar contenidos informativos y de interés a miles de usuarios que utilizan la red social, pues según las estadísticas Instagram es una red social más usada en la actualidad por usuarios (jóvenes y adultos de diferentes edades).

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Red social, joven, comunicación, marketing, influencia social, comportamiento
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 11 Dec 2023 17:19
Last Modified: 11 Dec 2023 17:19
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6997

Actions (login required)

View Item View Item