Hábitos de lectura y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Español, Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá

Hernández Pimentel, Juana (2008) Hábitos de lectura y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Español, Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
juana_hernandez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (52MB)

Abstract

La investigación denominada hábitos de lectura y su relación con el rendimiento académico, surge como una inquietud ante la necesidad de estudios sobre los hábitos de lectura y su relación con el rendimiento académico. Para realizarla se ha utilizado un estudio de tipo correlacional transversal. Se tomó en consideración la descripción e interpretación de algunas variables que más conducen a conocer cómo los estudiantes internalizan sus lecturas; con qué frecuencia leen; los tipos de libros y revistas que les gusta; los motivos por los que leen; frecuencia con que leen los diarios; y cuáles son las asignaturas académicas, establecidas en los programas curriculares que motiva el hábito por la lectura en Los estudiantes universitarios; estrategias de aprendizaje que utilizan los profesores para motivar la actividad lectora en los estudiantes de II, III, IV, y año de la Licenciatura de Español, del Departamento de Español, Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Z Bibliography. Library Science. Information Resources > Z665 Library Science. Information Science
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 16 Mar 2018 20:36
Last Modified: 01 Apr 2022 19:01
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/702

Actions (login required)

View Item View Item