Campines Barría, Francisco (2023) El servicio al cliente como estrategia de marketing para impulsar el desarrollo empresarial. Visión Antataura, 7 (2). pp. 189-205. ISSN 2520-9892
Text (PDF)
3704 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
El adecuado servicio al cliente como estrategia de marketing, resulta ser un medio efectivo para que las personas compren y se lleven una experiencia grata, a su vez que refieren a otros, siendo esta la mejor publicidad que se puede tener.El objetivo de esta investigación es diagnosticar cómo las empresas incorporan el servicio al cliente dentro de sus estrategias de marketing para impulsar lealtad a la marca empresarial.La metodología empleada tiene un enfoque mixto de tipo descriptiva, su diseño es no experimental. Para recabar la información se empleó la observación directa utilizando una lista de cotejo, mediante la técnica del cliente misterioso. Los resultados indican que el 59% denota poca amabilidad en la atención y el 83% no atiende con una sonrisa. En conclusión si se ofrece un servicio de calidad, se estará satisfaciendo las necesidades de las personas convirtiéndose en los mejores transmisores publicitarios de la empresa.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Servicio, cliente, marketing |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management |
Depositing User: | Fergie Pineda |
Date Deposited: | 17 Jan 2024 19:21 |
Last Modified: | 17 Jan 2024 19:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7169 |
Actions (login required)
View Item |