La ética empresarial como fuente del Derecho comercial panameño

Delgado Pineda, Miguel Edmundo and Montero Peñalba, Luis Antonio (2024) La ética empresarial como fuente del Derecho comercial panameño. Revista Contacto, 3 (3). pp. 82-93. ISSN 2710-7620

[img] Text (PDF)
3913 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El presente artículo abordó acerca de los principales aspectos de la ética empresarial y como la misma puede ser considerada como una fuente del Derecho comercial en el ordenamiento jurídico panameño. En un primero momento se realizó una delimitación conceptual sobre los conceptos: ética, ética profesional y ética empresarial. De igual manera se delimito el alcance del Derecho comercial y se realizó una conceptualización acerca de las fuentes del Derecho en general y las fuentes del Derecho comercial en particular.De igual forma se analizó la importancia creciente de la actividad comercial en la sociedad actual y como esto hace de interés colectivo que el comercio se desarrolló dentro de un marco regido por principios éticos. El principal método de investigación utilizado fue el hermenéutico.Entre las condiciones a las que llega el artículo tenemos que la ética empresarial ha adquirido tal importancia dentro de la regulación de la actividad comercial que la misma debe ser considerada como una fuente del Derecho comercial panameño.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Derecho mercantil, fuentes del derecho, ética profesional, axiología jurídica, ética aplicada
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HF Commerce
K Law > K Law (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 07 Mar 2024 19:50
Last Modified: 07 Mar 2024 19:50
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7468

Actions (login required)

View Item View Item