Estrategias de mercadeo en la promoción aplicadas en empresas del sector hotelero

Cámpines-Barría, Francisco (2024) Estrategias de mercadeo en la promoción aplicadas en empresas del sector hotelero. Societas, 26 (1). pp. 11-26. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
3843 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El propósito del estudio consiste en identificar las estrategias de mercadeo en la promoción que las empresas del sector hotelero del distrito de Santiago, provincia de Veraguas implementan para publicitar sus servicios. El enfoque del presente estudio es de carácter mixto y de tipo descriptivo, el instrumento para recabar la información ha sido a través de una encuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por 11 empresas hoteleras ubicadas en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, por ser una población chica, la muestra la conforman los 11 hoteles. El 36% de la muestra en estudio da a conocer que entre las estrategias de mercadeo tradicional que más utilizan son las vallas publicitarias, por otra parte un 27% destaca que emplean la radio emisoras como medio de difusión. El 100% de los hoteles encuestados indica utilizar las redes sociales como parte de sus estrategias de mercadeo digital y un 55% destaca emplear páginas web.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Marketing, estrategias, hoteles
Subjects: G Geography. Anthropology. Recreation > GV Recreation Leisure
H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor
H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 25 Apr 2024 19:26
Last Modified: 25 Apr 2024 19:26
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7652

Actions (login required)

View Item View Item