Mendoza Saavedra, Aracellis Edith (2023) Propuesta para la implementación de la banca en línea en la cooperativa de Servicios Integrales José del Carmen Domínguez, R.L. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
|
Text (PDF)
aracellis_mendoza.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) |
Abstract
La tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir y también ha trastocado la manera en que se realizan las operaciones en el sector bancario y financiero panameño. Hace algunos años se formaban largas filas en los bancos y cooperativas para realizar una operación financiera o simplemente, para cambiar un cheque. Actualmente, el uso de redes de comunicación como los modernos sistemas de información y aplicaciones móviles ofrecidos como productos por los bancos y cooperativas facilitan todos estos procesos. En este mismo enfoque, podemos señalar que, en la actualidad, el cooperativismo tiene categoría de 'sistema económico', porque cumple todas las características, pues se ha ido perfeccionando con el pasar del tiempo, de manera que ofrecen numerosos productos y servicios a sus clientes. Es por este motivo, que el principal objetivo de este proyecto es proporcionar a la Cooperativa José Del Carmen Domínguez, R.L., una propuesta para la implementación de la banca en línea, lo cual le permitirá ofrecer, a sus asociados y clientes, una herramienta útil para el manejo y control de sus cuentas y tener acceso en cualquier momento a los diferentes productos y servicios que ofrece la cooperativa.
| Item Type: | Thesis (Masters) |
|---|---|
| Subjects: | H Social Sciences > HD Industries. Land use. Labor H Social Sciences > HG Finance |
| Depositing User: | Fergie Pineda |
| Date Deposited: | 21 May 2025 19:45 |
| Last Modified: | 21 May 2025 19:45 |
| URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/9046 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |

