Guerrero, Milytza and Sarracín, Andrea (2024) Contribución de Cecilia "Chavelita" Pinzón a la cultura panameña a través de la enseñanza del folklore. Other thesis, Universidad de Panamá..
|
Text (PDF)
milytza_guerrero.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (10MB) |
Abstract
En Panamá, podemos destacar precursores en el estudio del folklore como es el caso del escritor Narciso Garay, al igual que el folklorista Manuel F. Zárate y su esposa Dora P. de Zárate. Ellos lograron registrar información relevante de las expresiones folklóricas panameñas a través de sus investigaciones. Es por este motivo que nosotras hemos decidido escoger a una persona que fue en vida amante del folklore panameño en todos sus aspectos, una docente que desde sus inicios lo más importante después de Dios y su familia eran los niños, su nombre es Cecilia María Pinzón Vergara, mejor conocida como Chavelita Pinzón. Ella dirigió el primer conjunto infantil folklórico de la República y su labor dejó los mejores frutos para el futuro. Cabe destacar, que en este trabajo de tesis estaremos abarcando todo sobre la vida de la profesora; desde sus inicios hasta el último día de su vida. En el capítulo primero, desarrollaremos los aspectos generales de la investigación; Este abarca la descripción del problema, los objetivos generales y específicos, la delimitación de estudio, limitaciones y la justificación del trabajo.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Subjects: | M Music and Books on Music > M Music N Fine Arts > NX Arts in general |
| Depositing User: | capturador 1 |
| Date Deposited: | 23 May 2025 15:09 |
| Last Modified: | 23 May 2025 15:09 |
| URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/9054 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |

