Items where Subject is "G Geography. Anthropology. Recreation > GR Folklore"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | I | J | M | R | S | V
Number of items at this level: 39.

A

Apolayo Flores, Damarys (2010) La cumbia pajonaleña o cumbia del norte de Coclé como identidad cultural de la región, 1950-2009 . Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé.

B

Batista R., Esperanza (2006) Los elementos folclóricos en las obras Doña bárbara de Rómulo Gallegos y El ahogado de Tristán Solarte. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Chávez Gómez, Dídimo Eliécer (2019) Evolución de las cantaderas como evento folclórico en provincias centrales : Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, de 1950 a la actualidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Combe González, Justino Elías (2007) Las Tablas y sus carnavales : raíces y mentalidades. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Cornejo R., Orlando F. (2009) Antecedentes históricos, evolución y cantadores más sobresalientes de las tardes de cantaderas en la provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales Moreno, Héctor (2017) Un acercamiento a la cultura santeña desde la perspectiva antropológica en la comunidad de Cañita del Distrito de Chepo (1942-2017). Masters thesis, Universidad de Panamá.

D

Delgado Gallardo, José Luis (2005) Contribución de elementos culturales de los Congos: descendientes de los negros afrocoloniales de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Domínguez Medina, María and Bultrón, Lucía Del C. and Navarro Gutiérrez, Marqueidis Omaira and Vásquez, Jeannette (2023) Importancia del patrimonio cultural inmaterial en la promoción de los destinos turísticos de Azuero. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (1). pp. 173-189. ISSN 2953-3007

Duncan, Roberto (2012) Hacia una musicología panameña. Visión Antataura, 1 (1). pp. 111-120. ISSN 2520-9892

F

Flores Bethancourt, Gisvel Elluz (2022) Indumentaria de la La Musa Coclesana. Other thesis, Universidad de Panamá.

G

Garay de Jones, Gricelda (2013) Transcripción de las melodías del Kammu Burui como aporte a la cultura nacional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

García Góngora, Yesenia Desireé (2023) Semblanza artistica de Rosamaría Icaza Villarreal al folklore panameño. Other thesis, Universidad de Panamá.

García Rozette, Jorge Luis (2022) La Cuadrilla, el Lancero y el Sociable Antillano, un tesoro que vale la pena conservar. Other thesis, Universidad de Panamá..

González Espinosa, Katherine Yasiel (2019) Representación escultórica del diablico sucio según su historia. Other thesis, Universidad de Panamá.

González Marín, Betzy (2006) El carnaval panameño : del arrabal a la oligarquía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guillén, Mirla Yusset (2022) Miyug, la nueva proyección simbólica que identifica la mola a través de la imprimación pictórica bidimensional, sobre jarrones tridimensionales. Other thesis, Universidad de Panamá..

I

Icaza, Jearim and Lucero, Ziara (2017) Tres ritos de pasajes de la etnia guna. Other thesis, Universidad de Panamá.

J

Jiménez Blanco, Edison (2021) El Branding para desarrollar el destino turístico en el distrito de Huaro, Quispicanchi, Cusco - 2019 - Perú. Revista Científica Guacamaya, 6 (1). pp. 96-103. ISSN 2616-9711

Jordán de Troetsch, Sara (2000) La Colorada: tradición cultural y material. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Juárez de Olivero, Jackeline (2018) Diseño de material didáctico para la enseñanza del folklore panameño "Coloreando mi folklore". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Juárez de Olivero, Jackeline (2007) Diseño de material didáctico para la enseñanza del folklore y la cultura nacional : "Divertido Bingo Panamá". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

M

Marulanda, Gilberto (2007) Fiesta y estructura social : la Vaca colorada de Chame, 1940 - 1960. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mc Elfresh, Yajaira and Prieto Montero, Alcira (2023) Estudio sobre la representación de las mujeres en la producción musical folclórica panameña: El pindin. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (2). pp. 185-205. ISSN 2953-3007

Mendieta, Alva Iovanna (2021) Evaluación de la satisfacción de los turistas extranjeros en Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Miranda Aguilar, Isaías Martín (2022) Rescate de la danza de diablos de espejo de la comunidad de Escobal, provincia de Colón, República de Panamá. Other thesis, Universidad de Panamá.

Morris González, Josuel (2022) Enfoque de la música indígena guna. Other thesis, Universidad de Panamá.

Muñoz J., José Matías (2023) Evolución histórica y musical de la mejorana panameña. Synergía, 2 (2). pp. 11-20. ISSN 2953-2973

R

Rodríguez Moreno, Miguel (2018) Varios compositores panameños y su música. Other thesis, Universidad de Panamá.

Rosales Urriola, Rolando Rodolfo (2010) La mejoranera, instrumento folclórico panameño, su historia, evolución y método teórico - práctico de enseñanza y aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiz Ortega, José Isaac (2003) La música vernacular en el distrito de La Chorrera y semblanzas de algunos folkloristas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saez Tejeira, Cristina (2008) El paseo de las balsas, las comparsas, y el toro guapo como mecanismos de reactivación, comercialización y atracción turística de los carnavales acuáticos en Penonomé, período 1970-1980. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Samudio Palacio, Evangelisto (2018) ¿Cómo nace la leyenda de Besikö en la cultura ngäbe? Other thesis, Universidad de Panamá.

Santos, Keysi (2019) Situación actual del artesano panameño. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez, Katherine (2018) Propuestas de mejoras para la Isla de Taboga. Other thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez Ibarra, Erasmo Luis (2020) La cumbia chorrerana y Carlos Felipe Isaac (Ñato Califa). Other thesis, Universidad de Panamá.

Sánchez Sánchez, David (2022) El desarrollo del tambor folclórico en Panamá, su historia, su aporte a la comunidad panameña, en las provincias de Darién y Panamá Oeste. Other thesis, Universidad de Panamá.

V

Valiente, Lauradilia and Díaz Martínez, Lisandro (2017) Recopilación las danzas de la comarca Guna Yala. Other thesis, Universidad de Panamá.

Velásquez V., Carlo R. (2020) El lenguaje visual de la cultura panameña desde una perspectiva popular. Other thesis, Universidad de Panamá..

Villavicencio Montenegro, Lexie Gimara (2018) Exploración y análisis de los aspectos y características que constituyen la variante de tamborito : "la cachimba portobeleña". Masters thesis, Universidad de Panamá.

This list was generated on Sat Apr 27 05:03:42 2024 UTC.