Items where Subject is "P Language and Literature > PE English"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 52.

Article

Acosta G., Ricardo (2019) Integración de habilidades lingüísticas y nivel de Inglés general en estudiantes de Licenciatura en Inglés. Acción y reflexión educativa (44). 82 -103. ISSN 2644-3775

Cárdenas, Rafael A. (2022) Discusiones sobre la traducción al español de los Tratados Torrijos-Carter en el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos luego del canje de notas. Cátedra (19). pp. 12-38. ISSN 2523-0115

De León, Elías (2023) Evolución de las prioridades en inglés científico para estudiantes de geología. REICIT, 3 (1). pp. 113-122. ISSN 2805-1874

Delgado Del Águila, Jesús Miguel (2022) Traducción, interpretación de textos y enseñanza de las lenguas. Entrevista a Ysabel Ydelsa Delgado del Águila. Cátedra (19). pp. 183-185. ISSN 2523-0115

Fernández Camargo, Onelia (2017) La enseñanza del idioma inglés mediante la conversación, como lengua extranjera a facilitadores del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Orbis Cógnita: Revista Científica, 1 (1). pp. 66-75. ISSN L 2644-3813

Flores Dávila, Yidis Yalineth and Hernández Bernal, Elvis Adilio (2023) Percepción de los profesores en cuanto a las estrategias basadas en las competencias pragmáticas de la lengua inglesa. Revista Saberes APUDEP, 6 (1). pp. 74-94. ISSN 2644-3805

Franco Bayas, Miguel Andrés and Contreras Moscol, Daniel Fabrico and Díaz López, Willians Armando and Mora Aristega, Julio Ernesto (2023) Experiencias y perspectivas del docente de inglés del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo sobre el proceso de aprendizaje durante la pandemia. Revista Colegiada de Ciencia, 4 (2). pp. 97-111. ISSN 2710-7434

González, Edith (2018) Enseñanza de inglés por medio de ESP: proyecto de extensión realizado en el Parque Eólico “Laudato Si” Penonomé. Revista Científica Guacamaya, 2. pp. 19-29. ISSN 2616-9711

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Orbis Cógnita: Revista Científica, 4 (1). pp. 20-38. ISSN L 2644-3813

Gooding de Palacios, Florencia Alicia and Herrera, Dalila (2021) Motivación: Transcendencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Revista Saberes APUDEP, 4 (2). pp. 38-57. ISSN 2644-3805

Gómez Precilla, Lourdes (2020) Apreciaciones de los estudiantes sobre la lectura para una adecuación curricular en los cursos de literatura que respondan a las necesidades del estudiantado. Visión Antataura, 4 (1). pp. 66-78. ISSN 2520-9892

Jiménez Julio, Adrián (2018) El uso de las TIC en la enseñanza del Inglés: El caso de la Escuela de Inglés, Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (43). 22- 43. ISSN 2644-3775

López Baloy, Víctor Manuel (2021) El inglés criollo en Panamá: desde una perspectiva etnoeducativa. Cátedra (18). pp. 198-205. ISSN 2523-0115

López-Baloy, Víctor Manuel (2021) Estilos de aprendizaje en los estudiantes de inglés de acuerdo al género. Orbis Cógnita, 5 (1). pp. 50-65. ISSN L 2644-3813

Olaya, Victor A. and Ahumada, Luz S. (2023) Ansiedad en la producción oral del inglés como lengua extrajera; prácticas y estrategias para minimizar sus efectos en los estudiantes de idiomas. Societas, 25 (2). pp. 252-271. ISSN 2644-3791

Riquelme, Ilka and Del Cid, María (2018) Consideraciones acerca del examen de certificación en inglés en la Universidad de Panamá. Orbis Cógnita: Revista Científica, 2 (1). pp. 1-14. ISSN L 2644-3813

Sanjur, Nadila (2018) Pronunciación de algunas características contrativas y no contrastivas segmentales y fonológicas del Inglés por ponentes españoles que aprenden Inglés como segunda lengua. Centros. Revista científica universitaria, 7 (2). pp. 134-148. ISSN 2304-604X

Sonhouse, Mariela and Pérez, Pastor and Batista, Yahanis and Álvarez, Joel (2023) Efectos del cambio lingüístico (code-switching) en la enseñanza del idioma ingles en el nivel universitario. Synergía, 2 (2). pp. 162-179. ISSN 2953-2973

Ábrego Pino, Edgardo Alexander (2022) Juegos didácticos y aprendizaje del inglés desde un enfoque sociolingüístico en la educación básica general. Revista Colegiada de Ciencia, 3 (2). pp. 1-18. ISSN 2710-7434

Thesis

Agrazal Olmos, Ángela A. (2021) Evaluación del aprendizaje del idioma inglés mediante la enseñanza con el enfoque comunicativo y competencia oral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aizprúa, Katia Isabel (2022) Materiales auténticos utilizados para la enseñanza y aprendizaje de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes de segundo año de la Licenciatura de Inglés en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aizprúa S., Juan P. (2003) Some factors that affect student' motivation to learn english : a study conducted with iv year students in the science tract of the Instituto Urraca in Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Almanza B., Rolando (2008) Uso de la metodología presencial y la metodología virtual en un curso de inglés básico de 80 horas dirigido a 12 participantes del Centro de Educación Laboral Nocturno las Cumbres quienes ingresarán a la Carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arcia Fuentes, Pedro Ariel (2000) El idioma materno del estudiante y su relación con los indicadores del trastorno de la expresión escrita. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bernal, Cynthia (2008) Curso de inglés básico a los estudiantes de relaciones públicas de primer ingreso. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Brown Grant, Celia P. (2018) La importancia del inglés desde el nivel inicial de niños de 3 a 5 años en el Instituto Bilingüe Eliel 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Calviño, Carla Patricia (2005) Dificultades en el desempeño académico de los estudiantes que concurren en el tercer año de la licenciatura en Inglés : estudio comparativo realizado en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cobas De Gracia, Myrlenah Alejandra (2019) Estrategias didácticas en el aprendizaje del idioma inglés en la licenciatura de humanidades con especialización en inglés, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Combe González, Justino E (2020) Análisis procesal constitucional y penal de la legislación que crea el sistema de educación bilingüe en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León Hernández, Yessenia Lineth (2017) Nivel de inglés en estudiantes del último año de la Licenciatura en Turismo del Centro Regional Universitario de San Miguelito en la Facultad de Humanidades. Masters thesis, Universidad de PanamáCentro. Regional Universitario de San Miguelito.

Domínguez C., Dante T. (2019) Estrategias de instrucción diferenciada para la instrucción del idioma inglés en la Universidad Latina, sede de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Galástica M, Miriam G (2019) Influencia de los software educativos en el aprendizaje de la comunicación oral del idioma Inglés en las Licenciaturas y Técnicos en Inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García A., Milagro del C. (2004) The effectiveness of learning strategies such as summary writing, schemas and conceptual mapping asaids for the teaching of reading to first year students of the B. A. program and the technical career in english at Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García Mecias, Carolina C. (2010) Metodología audiovisual activa-significativa en la enseñanza del idioma inglés a nivel universitario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Tatiana (2019) El examen de inglés como requisito para obtener el título de licenciatura en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González G., Ana R. (2019) Técnicas que se utilizan para la enseñanza del idioma inglés a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guerrra de Isos, Luz Graciela (2008) Proyecto de capacitación aprender a aprender dirigido a los participantes de la licenciatura en inglés con énfasis en traducción de la Universidad Latina, sede Santiago de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Guillén Quintero, Elis V. (2010) Evaluación de prácticas de enseñanza del idioma inglés en una muestra de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación Social, Universidad de Panamá : 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Henríquez Palacios, Flor de María (2010) Mejorando el habla del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del IV año de la Licenciatura de Turismo del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste por medio de la metodología comunicativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hudson, Fulvia (2009) Jornada de capacitación sobre la implementación de la enseñanza del inglés como segunda lengua, en la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ledezma, Cecilia (2018) Aplicación de estrategias de motivacionales en el aula de clases enfocadas en la materia de inglés a los estudiantes de décimo grado del turno vespertino en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, del primer trimestre 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Miranda, Velkis (2010) Abriendo nuevos horizontes para un grupo de estudiantes de II año en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá con el manejo adecuado del idioma inglés como segunda lengua a través del uso de estrategias motivadoras. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro, Oscar (2021) Desempeño en la prueba de suficiencia de ingles de los estudiantes del IV A-7 de la Facultad de Administración De Empresas y Contabilidad del CRUV, año 2019. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales, Francys (2018) Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés en estudiantes que cursan la carrera del técnico en la enseñanza del inglés en la Universidad del Istmo-Sede Los Pueblos Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Palacios Lizalda, Gabriela (2019) Competencia comunicativa y la expresión oral de los próximos graduandos en la Licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera Mendieta, Juan Carlos (2019) UTP E-english: programa de aprendizaje electrónico del idioma inglés para la población de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez de Madrid, Eyra M. (2003) Useful instructional techniques and some related activities to motivate oral communication in english classes. Masters thesis, Universidad de Panamá. CRU. Veraguas, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado,.

Romaña Gordones, Kirk Klypps (2022) Nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del primer ingreso universitario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saldarriaga Solís, Marelisa Jazmín (2017) Análisis exploratorio del inglés en el egresado de la carrera en Turismo Geográfico Ecológico. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega Vergara, Gilberto (2010) Dificultades que presentan los estudiantes del segundo semestre del primer año de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresa en el Curso de Inglés Comercial II 272, en los diferentes turnos del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, durante el año 2010. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Victoria Reyes, Plácida Janeth (2017) Nivel de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes de media en el colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, provincia de Coclé, año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación.

Zambrano V., Yelissa L. (2003) Useful thecniques to improve student's abilities to read in english : a study conduted with third grade students in the Oxforf School, Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Fri Apr 19 10:19:07 2024 UTC.