Items where Subject is "R Medicine > RJ Pediatrics"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 42.

Article

Díaz Aguirre, Magali M. (2017) Perspectiva integral del abordaje al fenómeno sobrepeso y obesidad en adolescentes. Enfoque, 21 (17). pp. 90-108. ISSN 1816 – 2398

Lagual, Jelissa and Rodríguez, Helen and Tejada, Ana E. and Cossío, Gladys and Diez, Tomás A. (2017) Evaluación de la actividad arilesterasa de PON1 como biomarcador del estrés oxidativo en infantes panameños con HbSS, HbAS y HbAA. Scientia, 27 (2). pp. 25-36. ISSN 0258-9702

Melgar, Patricia and De la Cruz, Alexis (2021) Detección y prevalencia de parásitos intestinales mediante el método de Proto-fixtm CONSENDTM en niños de la comunidad de Chepo, Las Minas, provincia de Herrera, República de Panamá, 2019. Visión Antataura, 5 (1). pp. 30-53. ISSN 2520-9892

Pérez Ortega, Marta Elizabeth and Rodríguez González, Sara Del C. and Velásquez Pérez, Maria (2019) Emociones y estrategias de adaptación de un grupo de pre escolares ante la hospitalización: experiencia en una institución sanitaria de la provincia de Veraguas. Revista Científica Guacamaya, 4 (1). pp. 1-19. ISSN 2616-9711

Rivera, Gloris (2020) Abandono precoz de la lactancia materna y sus repercusiones en la salud del lactante menor. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, 27 (23). pp. 75-85. ISSN 1816 – 2398

Torres Acosta, Yanet Marina and Gutiérrez Zehr, Johana and Pérez Pulido, Miguel Oswaldo (2018) Conocimientos de los técnicos en radiología e imágenes diagnósticas acerca del diagnóstico clínico-radiológico del maltrato infantil. Ciudad Panamá. 2017. Centros. Revista científica universitaria, 7 (2). pp. 48-62. ISSN 2304-604x

Valdés Sánchez, Vanessa Vianeth (2019) Influencia de las condiciones ambientales y sanitarias en la prevalencia de los parásitos intestinales en la población escolar de nivel primario de la provincia de Bocas del Toro. Centros. Revista científica universitaria, 8 (2). pp. 85-94. ISSN 2304-604X

Thesis

Almanza P., Lilia E. (2008) Manual de auto-instrucción pediátrica para estudiantes de enfermería de la Universidad Latina, sede Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Veraguas. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arjona de Russo, Mayuli (2008) Evaluación curricular de los programas de las asignaturas del área de Odontopediatría y su relación con el desempeño de los estudiantes de IV y V año en clínica Integral: Facultad de Odontología, Universidad de Panamá, 2008. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Arjona de Russo, Mayuli Y. (2010) Manejo odontológico integral del paciente pediátrico con comportamiento errático. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Beckford B., Veyra (2015) Factores socio-transculturales, económicos, de morbilidad extrema y técnicos - administrativos que influyeron en la mortalidad materna-perinatal. Hospital Regional de Changuinola. Provincia de Bocas del Toro. 2010-2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cajiao Rojas, Elizabeth (2007) Programa de intervención terapéutica para niñas con síntomas de depresión víctimas de abuso sexual. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa, Miguel (2014) Factores de riesgo asociados al exceso de peso en escolares de 1ero y 6to grado de las escuelas oficiales del corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién, junio a diciembre del 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cortez, Mario (2018) Factores asociados a la presencia de problemas bucodentales en escolares de tercer grado de las escuelas públicas de la provincia de Veraguas, Panamá año 2018. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Córdoba, Adriana (2018) Factores asociados al incumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo de menores de cinco años en los centros de salud de la provincia de Colón. Año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Daley Jeferries, Esther Mónica (1996) Factores asociados a las bajas coberturas de vacunación de niños menores de un año del área sanitaria de La Palma, Sistema Integrado de Salud de Darién. 1994. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Esquivel Suman, Raúl (2014) Factores de riesgo para el desarrollo de bronquiolitis severa en niños menores de 2 años admitidos al Hospital del Niño, Panamá de diciembre de 2013 a abril 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Franco, Danilo E. (2013) Biodiversidad genética de rinovirus humanos en niños hospitalizados panameños menores de 5 años con infección respiratoria aguda (2010-2011). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Bolívar and Tejedor, Carlos Malioty and Ureña, Matías (2015) Propuesta de un programa para la prevención de la escoliosis en estudiantes del séptimo grado en el Colegio Belisario Villar 2015. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González C., Aracelly (1997) Evaluación de la calidad de atención en enfermería en el niño menor de un año en los centros de salud de la región metropolitana. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez Agrazal de Ortega, Betty Judith (1994) Análisis estratégico de la baja cobertura en controles de salud en preescolar. Penonomé-1993. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez De Gracia, Josefa Micaela (2018) Factores de riesgo socioeconómicos y alimenticios asociados con el sobrepeso y la obesidad de los niños en edad escolar en la Provincia de Herrera en el año 2016-2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Gómez de Gordón, Gloriela (1996) Factores asociados al control prenatal tardío en gestantes de la región metropolitana de salud, 1995. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Julio, Ecaterina and Gordón, Yadira (2014) Frecuencia y características de la miocardiopatía hipertrófica en el hijo de madre diabética, según el tipo de diabetes gestacional o diabetes pregestacional atendidos en el Hospital del Niño de enero a abril de 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Levy, Jacqueline and McLenan, Milene (2014) Factores de riesgo en pacientes con enfermedad de Kawasaki con falla al tratamiento inicial con inmunoglobulina humana intravenosa en menores de 15 años atendidos en el Hospital del Niño del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

León Campilongo, Mariandrea (2019) Uso de distracción audiovisual para el manejo conductual de pacientes odontopediátricos durante la anestesia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montero, Gennie (2019) Análisis de la eficacia del cepillo dental manual y el eléctrico en niños sanos y niños con necesidades especiales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales de Vigil, Micaela (2016) Características clínicas y frecuencia de pruebas de laboratorios básicas en gestantes durante su control prenatal en el Centro de Salud y en su posterior ingreso a la sala de labor de parto en el Hospital San Miguel Arcángel. Región de Salud de San Miguelito. Octubre-Diciembre de 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Pieffer ku, Richard Howard (2001) Terapia cognitivo—conductual para la reducción de la conducta agresiva en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quesada de Ayarza, Adela and Castro A., Sabrina María (1987) Intervención materna en el crecimiento y desarrollo del niño normal en las primeras ocho semanas de vida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero Trejos, Amarelis (2016) Factores de riesgo asociados con las muertes perinatales ocurridas en la provincia de Veraguas durante el año 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Zoila (2018) Estudio en un sector de la población del Corregimiento Cabecera Macaracas para conocer las prácticas de la sexualidad y de la cultura de género en un grupo de adolescentes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez L., Ginna del C. (2022) Efectos de un programa de psicoterapia cognitiva conductual en las conductas agresivas en un grupo de niños que presentan la condición de TDA/H. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rojas Araúz, Gloria Marleny (2003) Incidencia de toxoplasma en niños prematuros de 0-4 meses de edad, Departamento de Neonatología, programa de alto riesgo, Complejo Hospitalario Metropolitano Caja de Seguro Social : mayo 2001-mayo 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rosas Olayvar, María Teresa (2019) Terapia cognitivo conductual para la atención psicológica de adolescentes que presentan conductas adictivas relacionadas al trastorno por juego en Internet. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saldaña de Suman, Ónix Marisel (1996) Propuesta de un sistema de vigilancia epidemiológica de infecciones nosocomiales en el Hospital del Niño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tejada Camacho, Ivana Saady (2011) Psicoterapia breve intensiva y de urgencia aplicada a niños con síntomas depresivos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Thompson V., Ada Fabiola (1997) Requerimiento del personal de enfermería según las necesidades del niño recién nacidos en estado crítico : unidad de cuidados intensivos, sala de neonatología, Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid. 1995-1996. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Toala, Esther (2004) Evaluación del programa curricular del postgrado de neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Torres de Thomas, Laura (1993) Evaluación del manejo de la enfermedad diarreica en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social, área metropolitana y San Miguelito-1992. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Wilson Gálvez, Sarahi (2018) Estabilidad emocional en niños con autismo para mejorar sus criterios diagnósticos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Young, Jhoayra and Cención, José D. (2014) Determinar la concordancia del test rápido de ureasa y de la histopatología para el diagnóstico de enfermedad gastroduodenal por Helicobacter pylori en pacientes pediátricos de 2 a 14 años atendidos en el Hospital del Niño de enero de 2001 a enero de 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Thu Apr 18 22:21:51 2024 UTC.