Items where Year is 2001

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 90.

Almengor S., Dagoberto (2001) Santería en la ciudad de Panamá (1960-2000). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Araya Reyes, Nelly del Carmen (2001) El simulador de reservas aéreas para la enseñanza del turismo como una forma de utilización de la tecnología de punta en la educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arrieta B., Larissa Del C. (2001) Factores de riesgo psicosocial de origen laboral asociados a la predisposición a pérdida reproductiva en enfermeras funcionarias del Hospital Santo Tomás. años 1993 - 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barsallo Pérez, Lastenia Lizbeth (2001) Propuesta de actividades de educación ambiental para la conservación del mono tití (saimiri oerstedii) en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista, Dora (2001) Propuesta para incrementar la participación del público en la Bolsa de Valores de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista de Pérez, Dalys (2001) Gerencia social y políticas públicas para la igualdad : un caso de cooperación internacional (Percepción sobre el modelo de gestión que tienen 27 unidades ejecutoras gubernamentales y no gubernamentales del proyecto igualdad de oportunidades para las mujeres en Panamá durante la ejecución de los planes operativos 1 y 2. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Blanco M., Amanda A. (2001) Participación del Comité de Salud de San Isidro en el Proceso de cogestión de la salud, durante la fase de implantación de la reforma y modernización del Centro de Salud de San Isidro, entre los años 1997-2000. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bramwell de Morales, Marcia C. (2001) Calidad de atención percibida por los clientes en los servicios de farmacia de los centros de salud : Patricia Duncan, Portobelo e Icacal de la Provincia de Colón. Segundo trimestre de 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero V., Ruby E. (2001) Análisis de la capacidad de carga turística de tres sitios de visita en el Parque Natural Metropolitano. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Camargo Ríos, Marcela (2001) Producción y comercio en la sociedad rural de Penonomé, durante los primeros cincuenta años de la República. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cambra T., Roberto A. (2001) Primer registro de la familia Embolemidae (Hymenoptera: Chrysidoidea) para Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 103-113. ISSN 16098102

Cantos Lara, Miguel Enrique (2001) Evaluación de la propuesta de reestructuración del plan de estudio de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cardoze Villanueva, José Raúl (2001) Estrategias de mercadeo para los Pollos Melo frente a la apertura de mercado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carrasco G., Ricardo A. (2001) Diagnóstico Molecular de Leishmania sp. en Lutzomyia sp. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carter González, Yariela (2001) Determinación de factores psicosociales relacionados con la carga de trabajo en técnicos de mantenimiento de aeronaves de Copa AIRLINES 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillero Espino, Fernando Antonio (2001) "Propuesta de reformas al Derecho Procesal Laboral Panameño". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castro Kelson, César Domingo (2001) Conocimientos, actitudes y prácticas de los especialistas en medicina tradicional y de la población, con relación a la atención en salud en algunas comunidades del área noroeste de la provincia de Coclé, año 1998. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chiari de Barrios, Coralia (2001) Impacto individual, familiar y profesional de la duplicidad laboral en la enfermera del Hospital Santo Tomás y otra institución 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chiriboga, Vilma (2001) Cosmopolitismo y Sincretismo en el Panamá Colombiano, vida cotidiana en la ciudad de Panamá (1850-1890). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Collado, Bethzabel G. (2001) Impacto de un programa preventivo sobre el uso indebido de drogas en estudiantes del IX grado del Centro Escolar Pedro Pablo Sánchez con participación de sus padres de familia La Chorrera, Panamá 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Contreras O., Mónica Nuzhat (2001) La Evaluación Curricular, una estrategia para el diagnóstico y reestructuración del Plan de Estudio de la Licenciatura en Biología, Orientación Biología Animal de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales Castillo, Alex Armando (2001) Evaluación y análisis financiero sobre el riesgo de recuperación de créditos bancarios morosos otorgados a una empresa de la Zona Libre de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales G, María Elena (2001) Propuesta educativa innovadora para el autocontrol del diabético del Hospital Nicolás A. Solano. Año 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Correa Echeverría, Carlos Antonio (2001) Adaptación de la obra musical del maestro Máximo Arrate Boza para la Orquesta Sinfónica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cárdenas Becerra, Claudia (2001) La formación docente para la enseñanza de la educación en prevención de desastres : temática del eje transversal de educación ambiental y protección civil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Diéguez Pinto, Marilyn (2001) Investigación social y su relación con el ambiente. Tecnociencia, 3 (1). pp. 69-80. ISSN 16098102

Diéguez Pinto, Marilyn (2001) Investigación social y su relación con el ambiente. Tecnociencia, 3 (1). pp. 69-80. ISSN 2415-0940

Dominici de Altamirano, Ester (2001) La zona de desarrollo próximo: concepto clave de Vygotsky. Estudio explicativo sobre la aplicación de la teoría socio-cultural vygotskiana al aprendizaje de la Lógica, en un colegio de la capital de la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Díaz, María Eugenia (2001) El curso de parto psicoprofiláctico como factor protector al momento del parto Policlínica Presidente Remón, C.S.S., 1995. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Díaz, Rafael (2001) Análisis del proceso de planificación estratégica de bancos de licencia general en el Centro Bancario de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fernández García, Bernardo and Herrera M., Guillermo (2001) Breve estudio de la acústica musical de la flauta de pan de los Cunas de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 95-117. ISSN 16098102

Fernández García, Bernardo and Herrera M., Guillermo (2001) Breve estudio de la acústica musical de la flauta de pan de los Cunas de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 95-117. ISSN 1609-8102; 2415-0940.

Flores Castro, Eduardo (2001) Consideraciones sobre la ciencia y la Tecnología. Tecnociencia, 3 (1). pp. 119-130. ISSN 2415-0940

Flórez Botello, Roberto Antonio (2001) Revisión y actualización de los Programas de Contrabajo de la Escuela de Instrumentos Musicales y Canto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Franco de Valderrama, Bedsy Anais (2001) Estudio clínico psicológico de la historia de relaciones objetales, la historia de pérdidas objetales y su relación con la presencia de síntomas psicológicos durante la menopausia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fraser C., María Isabel (2001) El modelo SERVQUAL para medir la calidad en el servicio al cliente. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes H, María Valentina (2001) Análisis comparativo de los metales trazas (cadmio, cobre, cromo, zinc, níquel y plomo), en los sedimentos de dos lagunas costeras del Estado Sucre, Venezuela. Tecnociencia, 3 (2). pp. 115-123. ISSN 2415-0940

Fuentes H., María Valentina (2001) Análisis comparativo de los metales trazas (cadmio, cobre, cromo, zinc, níquel y plomo), en los sedimentos de dos lagunas costeras del Estado Sucre, Venezuela. Tecnociencia, 3 (2). pp. 115-123. ISSN 16098102

Fuentes de Vargas, Nelva (2001) Niveles de conocimiento y utilización de las estrategias cognitivas de aprendizaje, por docentes y estudiantes, en el proceso de aprender a aprender. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Garcés, Percis A. and Medina, Carmen and Montero, Alexander (2001) Estudio de las poblaciones de chirópteros en el campus central de la Universidad de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 7-20. ISSN 16098102

Garcés Valencia, Percis A. and Medina, Carmen and Montero, Alexander (2001) Estudio de las poblaciones de chirópteros en el campus central de la Universidad de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 7-20. ISSN 2415-0940

Garrido, César (2001) Análisis heuristico del origen del problema de la discontinuidad de la energía y el cuanta. Tecnociencia, 3 (2). pp. 55-71. ISSN 16098102

Garrido, César (2001) Análisis heurístico del origen del problema de la discontinuidad de la energía y el cuanta. Tecnociencia, 3 (2). pp. 55-71. ISSN 16096102 ; 2415-0940.

González, Griselda Isabel (2001) Conocimientos, actitudes y prácticas en los equipos de salud que laboran en el Ministerio de salud y la Caja de Seguro Social ante la implementación del nuevo modelo de atención de salud en el Distrito de San Miguelito. Diploma thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gutiérrez, Ernesto (2001) Evaluación del cumplimiento de las terapias hipoglicemiantes por diabéticos asegurados que retiran sus medicamentos en la Policlínica Manuel María Valdés de San Miguelito.2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gutiérrez, Víctor and Turner, Ricardo (2001) La percepción del tipo de liderazgo en la administración superior de la Universidad de Panamá: 1994. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guzmán Navarro, Arturo (2001) Origen y evolución del modelo de desarrollo de la barriada de Panamá La Vieja durante el período 1930-1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Gómez H., Juan A. and Herrera, René and Ríos L., Vielka A. and Villalaz Guerra, Janzel Rogelio. (2001) Análisis del sedimento y organismos de la infauna de Playa El Salado-Aguadulce. Tecnociencia, 3 (1). pp. 81-94. ISSN 1609-8102

Herrera Jaén, Doralis J. (2001) Uso didáctico del vídeo en la Escuela Ángel María Herrera y en el Colegio Rodolfo Chiari, de la provincia de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Johnson G., Floyd Angelo (2001) Análisis de rentabilidad de una empresa fotográfica en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Kwiecinski, Bogdan and Rodríguez, Yina and Rodríguez, Víctor (2001) El rol de la oceanografía en el diseño del emisario submarino para la Bahía de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 125-139. ISSN 16098102

Kwiecinski, Bogdan and Rodríguez, Yina and Rodríguez, Víctor (2001) El rol de la oceanografía en el diseño del emisario submarino para la Bahía de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 125-139. ISSN 2415-0940

Monteza Pulgarín, Marisa (2001) Programa de orientación socio-cultural-educativo para niños de sexto grado en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Cordero, Jorge Luis (2001) Impacto de la capacitación en formulación e inicio de ejecución de proyectos de vidas saludables en el rendimiento académico entre jóvenes con fracasos escolares, Instituto Nacional, Panamá 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno Vaccaro, Raúl Aníbal (2001) Inserción laboral de personas con necesidades especiales en la empresa privada. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mosquera R., Félix A. (2001) Evaluación del programa de residencia de ortopedia y traumatología del Hospital Santo Tomás. 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Méndez, Jania (2001) Una metodología flexible para el desarrollo de la escritura creativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Méndez, Julio (2001) Vladimir Ivanovich Vernadsky: pionero de la biosfera (una biografía sinóptica). Tecnociencia, 3 (2). pp. 47-53. ISSN 16098102

Navarro Martínez, Francisco (2001) Algunos efectos agudos a la salud de la población relacionados con la fumigación aérea de plaguicidas Corregimiento de El Coco, Penonomé, 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega, Carlos E. (2001) Modelo de administración financiera para las micro y pequeñas empresas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega C., Ricardo E. (2001) Evaluación de logros y factores asociados al aprendizaje en el taller vertical de diseño arquitectónico de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Panamá, año 2001. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortiz Saurí, Myrna Icela (2001) Incidencia de la construcción del canal interoceánico en las políticas migratorias de Panamá :1880-1914. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Perén de Ríos, Dilsa (2001) Análisis de las condiciones laborales en la evolución de la situación de salud de la población penitenciaria de David, provincia de Chiriquí, años : de 1995 a 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pieffer ku, Richard Howard (2001) Terapia cognitivo—conductual para la reducción de la conducta agresiva en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pino, Alfonso and Espinosa, Jorge (2001) Datos meteorológicos en la Cuenca del Canal de Panamá durante el siglo XIX y su aplicabilidad a la variabilidad climática y al cambio climático. Tecnociencia, 3 (2). pp. 21-38. ISSN 16096102; 2415-0940.

Pérez Aparicio, María Ivette and Aguilar G., Edilberto (2001) Microalgas presentes en el fitobentos colectado en el Canal de Panamá (Esclusas de Pedro Miguel). Tecnociencia, 3 (1). pp. 7-17. ISSN 2415-0940

Rodríguez, Viterbo E. and Sánchez, Nereida (2001) Entomofauna acuática asociada al Río Santa Clara en Veraguas, República de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 73-87. ISSN 16098102

Rodríguez, Viterbo Eliécer and Sánchez, Nereida (2001) Entomofauna acuática asociada al Río Santa Clara en Veraguas, República de Panamá. Tecnociencia, 3 (2). pp. 73-87. ISSN 2415-0940

Rodríguez G., Lorenzo (2001) Transformaciones medioambientales en el litoral del distrito de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Sánchez, Abdiel (2001) Comparación de los conocimientos, actitudes y prácticas sobre el sida de los trabajadores de dos empacadoras bananeras. Bocas del Toro, 2000. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rose Cerezo, Albina St. (2001) La función de planeación gerencial y su incidencia en el proceso de atención a la niñez del Orfelinato San José de Malambo, Distrito de Arraiján. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Saavedra G., Vielka Omaira (2001) Análisis y descripción de puestos para una empresa de reparación de aire acondicionado en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sanguillén Vergara, Ángel Antonio (2001) Incorporación de recursos metodológicos para la musicalización a nivel de la Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santamaría V., Guillermo (2001) Administración del riesgo empresarial. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Smith C, Ana Acela (2001) Modelos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la danza clásica como actividad psicomotora que conduce al desarrollo integral de la personalidad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Sánchez Torres, Magdalena Beatriz (2001) Evaluación financiera para la extensión del horario de atención al público a 24 horas en una farmacia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tejera N, Víctor H. and Tejera, Artemis V. de (2001) Pericos, Casangas, Loros, Guacamayos y afines. Tecnociencia, 3 (1). pp. 19-30. ISSN 1609-8102 ; 2415-0940

Tejera N, Víctor H. and de Tejera, Artemis V (2001) Pericos, Casangas, Loros, Guacamayos y afines. Tecnociencia, 3 (1). pp. 19-30. ISSN 16098102

Tejera N., Víctor H. (2001) Contribución al conocimiento de las aves de la Reserva de Fortuna, Chiriquí, República de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 31-67. ISSN 1609-8102; 2415-0940.

Tejera N., Víctor H. (2001) Contribución al conocimiento de las aves de la reserva de Fortura, Chiriquí, República de Panamá. Tecnociencia, 3 (1). pp. 31-67. ISSN 16098102

Torres Mead, Briceida Edith (2001) Diseño de un programa de Educación Preventiva en Desastres Metereológicos, con énfasis en Inundaciones, dirigido a escolares discapacitados sensoriales del Sub Sistema Especial del IPHE. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Trujillo de Méndez, Noris E. (2001) Estrategias didácticas para la elaboración de módulos de aprendizaje de actividad cognitiva. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tulipano de Oduber, María Ángela (2001) Programa de estrategias cognitivas de aprendizaje aplicado a estudiantes del Instituto Alberto Einstein. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tulloch P., Sandra Lucía (2001) Análisis financiero de Confecciones Anabella, S. A. frente al nuevo paradigma mundial de la globalización y la competitividad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vega, Angel Javier and González, Aida (2001) Moluscos del Pacífico Veragüense, Parte 1 (Clases: Bivalvia y Poliplacophora). Tecnociencia, 3 (2). pp. 89-107. ISSN 2415-0940

Vega, Angel Javier and González, Aida (2001) Moluscos del pacífico veraguense, Parte 1 (Clases: Bivalvia y Poliplacophora). Tecnociencia, 3 (2). pp. 89-107. ISSN 16098102

Vásquez Bonilla, Segundo (2001) Estudio cinético de la disolución anódica de cobre en medio difosfático. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Wong M., Doraya (2001) Estrategia para la remodelación de la cultura corporativa pro-éxito en la creación de un destino de visitantes en la rivera histórica de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ycaza Quijada, Yohana Yodalys (2001) Análisis y descripción de puestos del Departamento de Administración General de una empresa dedicada a la venta de equipos electrónicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Young Adames, María Del Carmen (2001) La calculadora gráfica como apoyo tecnológico en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Thu Mar 28 19:51:20 2024 UTC.