Items where Year is 2004

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Number of items: 141.

A

Acevedo M., Maribel G. (2004) Análisis de la legislación de trabajo en lo que concierne al infante-adolescente trabajador en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Acuña Guzmán, Edgardo Luis (2004) Fortalecimiento de la organización, una prioridad para la asociación de pequeños y medianos productores la Unión de Curtí, distrito de Chepo, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Adames, Abdiel J. (2004) La Hidroeléctrica Edwin Fábrega (Fortuna) : una experiencia en manejo de cuencas hidrográficas. Tecnociencia, 6 (2). pp. 187-197. ISSN 2415-0940

Alvear, Mireya (2004) Estudio comparativo de la capitalización en el sistema de reparto y de cuenta individual del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arroyo de Pérez, Eyra María (2004) Plan de acción estratégico para el desarrollo de la comunidad de Trinidad Las Minas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ayala Nickray, Bertha J. (2004) Estrategia promocional de los valores en la educación superior para la formación integral de los educandos como compromiso personal y profesional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

B

Barba, Anovel (2004) Análisis demográfico de las poblaciones de Diaphania hyalinata (Linnaeus, 1767) Y D. Nitidalis (Cramer, 1781) asociadas a cucurbitaceas cultivadas y silvestres en la Península de Azuero (2003-2004). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barrios Dominguez, Nuvia Aracelis (2004) Estudio de las relaciones objetales primarias en adolescentes que presentan comportamiento disocial. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista Pérez, Pastor (2004) El enfoque constructivista como estrategia didáctica del docente en función de las competencias logradas por el estudiante. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

Batista Vega, Gloria and Trespoey, Anne and Critchley, Alan and Bleicher Lhonneur, Geneviéve and Yee, Raul (2004) Scientia, vol 9 N 2 año 2004.

Bermúdez, Jorge (2004) La enseñanza de la historia en el Centro Regional Universitario de Veraguas enfoque crítico de su pertinencia y eficacia metodológica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bieberach Vanegas, Ana Matilde (2004) Diferenciar los estilos de liderazgo en los equipos de trabajos en relación a los grupos de trabajos en una empresa de servicio al cliente en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bosquez Navarro, José Mercedes (2004) Efectividad del programa de reconversión tecnológica porcina, del ministerio de desarrollo agropecuario 1999 - 2003. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Brito, Ana (2004) Estudio descriptivo exploratorio de los problemas fundamentales que confronta el Programa de Riesgos Profesionales frente a las reformas a la seguridad social en Panamá - I. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

C

Caicedo Rivas, Ricardo E. (2004) Steroidogenesis in theca cells of chiken follicles. Tecnociencia, 6 (1). pp. 71-83. ISSN 16098102

Cambra T, Roberto A. and Quintero A, Diomedes and Miranda, Roberto J (2004) Presas, comportamiento de anidación y nuevos registros de distribución en pompílidos neotropicales (Hymenoptera: Pompilidae). Tecnociencia, 6 (1). pp. 95-109. ISSN 16098102

Cambra T, Roberto A. and Quintero A, Diomedes and Miranda, Roberto J (2004) Presas, comportamiento de anidación y nuevos registros de distribución en pompílidos neotropicales (Hymenoptera: Pompilidae). Tecnociencia, 6 (1). pp. 95-109. ISSN 16098102

Ceballos R, Iliana Del C. (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA) . Año 2002. Panamá, República de Panamá -II. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Cedeño, Marlin (2004) Estudio descriptivo exploratorio de los problemas fundamentales que confronta el Programa de Riesgos Profesionales frente a las reformas a la seguridad social en Panamá - IV. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Suira, Débora Esther (2004) Estudio diagnóstico de los indicadores que orientan la viabilidad de un programa de especialización en farmacia hospitalaria. Masters thesis, Universidad de Panamá..

Cespedes Vega, Moises (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA). Año 2002. Panamá, República de Panamá – IV. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chang Valdés, Ingrid (2004) Proceso de reclutamiento, selección y contratación de docentes del nivel superior en las Universidades Católica Santa María La Antigua, del Istmo y de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chanis, Mario E. (2004) Estudio descriptivo exploratorio de los problemas fundamentales que confronta el programa de riesgos profesionales frente a las reformas a la seguridad social en Panamá-III. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chourak, M. and Navarro, M. and Corchete, V. and Badal, J. (2004) Near surface velocity structure of Andalucia (Southern Spain) and alboran sea region from 0.15-2.0 HZ rayleigh waves. Tecnociencia, 6 (1). pp. 125-141. ISSN 16098102

Corchete, V. and Badal, J. (2004) Inversion of surface wave phase velocities in a slightly a nisotropic medium. Tecnociencia, 6 (2). pp. 23-41. ISSN 16098102

Cornejo-Remice, Aydee (2004) Morfología y hábitos en Anastrepha distincta Greene 1934 (DIPTERA: TEPHRITIDAE) Asociada a dos especies de Inga MILL en Cerro Azul -Altos de Pacora, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales G, María G. (2004) El método de laboratorio utilizando computación simbólica : una alternativa de aprendizaje en el curso de cálculo de primer año de la Licenciatura en matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Correa, Marta (2004) Diagnóstico del funcionamiento del Programa de Administración de la Caja de Seguro Social y alternativas para mejorar su eficiencia – III. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cortes Aguilar, Luis Abdiel (2004) Plan de acción para potenciar el recurso agua en la producción agrícola : propuesta para la Asociación de Mujeres Rurales "La Amistad", con sede en la comunidad de Unión de Azuero, corregimiento de Chepo cabecera, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cárdenas Almengor, Maricellys Georgina (2004) Control de calidad del sistema de dispensación de medicamentos en dosis unitaria Hospital Regional Dr. Rafael Estévez-Aguadulce : septiembre a noviembre de 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

De La Cruz, Roberto Alfredo (2004) Valoración económica de la actividad recreativa del Parque Natural Metropolitano, con el método de costo de viaje. Diploma thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De La Guardia, Gigi (2004) Exploración de la elaboración de significados en madres que han perdido un hijo (a) con enfermedad terminal. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Diógenes F., Cedeño (2004) Diagnóstico del funcionamiento del Programa de Administración de la Caja de Seguro Social y alternativas para mejorar su eficiencia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Du Bois Moreno, Alfredo (2004) Propuesta para el uso de la tasa de costo efectivo como herramienta de análisis para determinar la alternativa de préstamo personal bancario más económica al prestatario público panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Durán, I. L. and Fuentes, M. V. and Gómez, J. A. (2004) Concentración de cadmio, plomo y cobre en adanara tuberculosa del manglar de la isla Taborcillo, Punta Chame, República de Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 91-104. ISSN 16098102

Díaz Pínto, Danilka (2004) Propuesta de capacitación y transferencia tecnológica para la implementación de un proyecto comunitario de agroforestería en la comunidad de Manglarito, corregimiento de Sorá, distrito de Chame. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

E

Emmen, Daniel A (2004) Ecología de precisión : una descripción breve de su aplicación práctica. Tecnociencia, 6 (2). pp. 173-186. ISSN 16098102

Eskildsen Alfaro, Maite (2004) Terapia grupal para mujeres adictas tendiente a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión que dificultan su proceso de recuperación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

F

Flores Castro, Eduardo (2004) Como se determina si un año es bisiesto. El Siglo. (In Press)

Frías C., Alexis (2004) Aspectos conceptuales básicos para la preparación de normas prácticas de manejo ambiental en la cuenca del río Cabobré. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Fuentes Cajar, Gricelda María (2004) Propuesta de capacitación laboral, orientada a reducir la inseguridad alimentaria, en la comunidad de Cerro Cermeño y comunidades colindantes, del distrito de Capira, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

G

Garcés, Percis A and Bermudes, Sergio and Quintero, Gladys (2004) Determinación de la entomofauna asociada a carcasas de cerdos domésticos vestidos (Sus scrofa), en el Puerto de Vacamonte, prov. de Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 59-74. ISSN 16098102

García A., Milagro del C. (2004) The effectiveness of learning strategies such as summary writing, schemas and conceptual mapping asaids for the teaching of reading to first year students of the B. A. program and the technical career in english at Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

García B., José Joel (2004) Evaluación del diseño curricular de la licenciatura en Educación Preescolar del Centro Regional Universitario de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gartner Manrique, Carlos E (2004) Estudio descriptivo exploratorio de los problemas fundamentales que confronta el programa de riesgos profesionales frente a las reformas a la seguridad social en Panamá-II. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González D., Publio E and Santos M., Alonso and Miranda, Roberto J (2004) Streblidae (Diptera: pupipara) ectoparásitos de murciélagos, en las tierras bajas del Parque Nacional Darién, provincia de Darién, Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 161-172. ISSN 16098102

González Iglesias, Sergio (2004) Estudio de la necesidad del manejo de las emociones en la formación del futuro licenciado de la Facultad de Educación, Centro Regional de Bocas del Toro. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Rodríguez, Lesbia Isabel (2004) La inteligencia emocional en los estudiantes a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Grajales González, Grettehun G and Vergara Chen, Carlos (2004) Cambios temporales en la abundancia y diversidad de poliquetos en un área de la zona entre mareas de playa Bique (Pacífico de Panamá). Tecnociencia, 6 (2). pp. 7-21. ISSN 16098102

Guerra, Laura (2004) Caracterización de la comunidad de scolyiidae colectadas con diferentes tipos de trampa ubicadas en cinco sitios con predominio de pino en la república de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez Prado, Álvaro (2004) Estudio descriptivo de las características de personalidad creativa en una muestra de estudiantes de arquitectura. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez de Vargas, Pura (2004) Percepciones de la influencia de las metodologías usadas por los docentes de la Licenciatura en Español de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Góndola Molinar, José De Jesús (2004) "La naturaleza jurídica del régimen laboral marítimo". Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

H

Harris de De Lora, Idia and Branca, Gabriel and Cedeño, Diógenes F. and Correa, Marta and Ibáñez de Gómez, Margarita and Keene, Mariola de (2004) Diagnóstico del funcionamiento del Programa de Administración de la Caja de Seguro Social y alternativas para mejorar su eficiencia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hernández, Eduardo (2004) Estudio comparativo de la capitalización en el sistema de Reparto y de cuenta individual del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Higuera Gómez, Marta Balbina (2004) Determinación de niveles de daño causado por Dysmicoccus brevipes (Cockerell) (Homoptera: Pseudococcidae), en piña en las Sanguengas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hurtado Bayo, José Eloy (2004) Manejo del estrés en personal de rescate y atención a emergencias: prevención del trastorno por estrés postraumático secundario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Hurtado González, Roberto Eloy (2004) Eficiencia y la eficacia interna del programa de residencia en oftalmología : Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

J

Jaén, Juan A. and Garibaldi, Gerardo (2004) Estudio del efecto estacional sobre la corrosión atmosférica inicial de aceros de bajo carbono en la ciudad de Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 137-152. ISSN 16098102

K

Keene, Mariola de and Branca, Gabriel and Cedeño, Diógenes F. and Correa, Marta and Harris de De Lora, Idia and Ibáñez de Gómez, Margarita (2004) Diagnóstico del funcionamiento del Programa de Administración de la Caja de Seguro Social y alternativas para mejorar su eficiencia. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Khafif de Angel, Jessy (2004) Estudio sobre los efectos de una intervención psicoterapéutica analítica individual en varones que presentan formas agresivas de relacionarse con sus parejas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

L

Lara Corro, Rosemary Elisa (2004) Análisis del diseño curricular de la carrera de licenciatura en contabilidad en el Centro Regional Universitario de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lau Cortés, Enrique (2004) Propuesta al Plan Nacional de Salud-I. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lee, Diana (2004) Creación de una unidad de capacitación de recurso humano en el Municipio de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Loaiza R., José del R. (2004) Detección de Plasmodium sp. (Haemosporina: Plasmodiidae) en mosquitos (Diptera: Culicidae) mediante la técnica de La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Loc Bustamante, Yelixza Oderay (2004) Programa de crecimiento emocional para las madres/tías de las Aldeas Infantiles SOS, de la provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Luna, Iván Gustavo and Cornejo, Humberto and Vergara, Zenaida and Staff, Velkis and Concepción, Yazmina (2004) Determinación de la flora bacteriana asociada con la descomposición del hígado de cerdo y posible atracción de las moscas del gusano barrenador del ganado (Cochlimya hominivorax) (Diptera: Calliphoridae). Tecnociencia, 6 (1). pp. 111-123. ISSN 16098102

Luna, Iván Gustavo and Cornejo, Humberto and Vergara, Zenaida and Staff, Velkis and Concepción, Yazmina (2004) Determinación de la flora bacteriana asociada con la descomposición del hígado de cerdo y posible atracción de las moscas del gusano barrenador del ganado (Cochlimya hominivorax) (Diptera: Calliphoridae). Tecnociencia, 6 (1). pp. 111-123. ISSN 16098102

López Franco, Yolanda Irene (2004) Evaluación del proyecto de la oficina de enlace de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López,, J.C and Fajer, A and González, R (2004) Laser wavelength measurements using a quartz plate and faraday effect. Tecnociencia, 6 (1). pp. 7-14. ISSN 16098102

M

Marshall, Dazzell (2004) Comunicación didáctica: elemento vital en la formación integral en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Relaciones Publicas de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez Ballesteros, Eduardo (2004) Evaluación de la eficiencia y eficacia interna del Programa Curricular del Postgrado de Pediatría del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez de Benítez, Lizbeth (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA) Año 2002. Panamá, República de Panamá –I. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Matteus Escobar, Jenny C. (2004) Programa de terapia de grupo cognitivo conductual para maestros de la Escuela Básica General del IPHE que presentan Síndrome de Burnout. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mendez N., Max A. (2004) Evalución diagnóstica de la formación académica superior, 100 docentes que cursaron estudios universitarios en el C.R.U.S.A.M. y su incidencia en el primer nivel de enseñanza en San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica, Alexis and Pastor, Louis and Caraballo, Mario (2004) Características geomagnéticas del subsuelo en el sector noreste del conjunto monumental de Panamá Viejo. Tecnociencia, 6 (1). pp. 49-60. ISSN 16098102

Mojica, Melquiades (2004) Propuestas de proceso de comercialización sostenible de la producción de café de la Asociación de Productores de la provincia de Colón. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Molto l., Alfredo (2004) Propuesta al Plan Nacional de Salud-II. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mon Palacios, Fernando Alberto (2004) Estudio descriptivo de la características de personalidad creativa en una muestra de estudiantes de Maestría en Ciencias Administrativas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Montilla Moreno, Luriela Yamilka (2004) Tratamiento para adolescentes víctimas de incesto y violación : una experiencia de grupo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mora, Diana and Montenegro, Orlando and Ramos, Carlos (2004) Determinación de alelos HLA-DRBI en pacientes panameños con artritis reumatoidea severa. Tecnociencia, 6 (2). pp. 125-135. ISSN 16098102

Moreno Cerrud, Argenida (2004) Aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo del curso de diseño arquitectónico, en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Murillo, José (2004) Propuesta de ruta óptima para reparaciones telefónicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Murillo G, Vielka (2004) Contribución al conocimiento de los estratos de la vegetación de las quebradas que fluyen hacia el Río Chiriquí (Área de transvase), provincia de Chiriquí, República de Panamá : artículo de divulgación. Tecnociencia, 6 (1). pp. 143-152. ISSN 16098102

Murillo Ivarguen, Jorge Luis (2004) Percepción de los valores ético-morales en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Mármol Sanguillén, Manuel (2004) Evaluación de proceso y producto de la Licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Administración Pública para proponer su fortalecimiento. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

N

Ng. Rodríguez, Leticia (2004) Características del ausentismo laboral del personal de enfermería en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez Distrito de Aguadulce. Junio a diciembre 2003. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

O

Olave de Donoso, Hilda (2004) El uso del método de interacción docente- estudiante y sus técnicas de enseñanza-aprendizaje en el Técnico con Formación Especial en Inglés. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega Sánchez, Moisés (2004) Evaluación de la eficiencia y eficacia interna del curso de fotografía para los segundos y terceros años de la licenciatura en diseño gráfico de la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ovalle, Abdiel (2004) Propuesta técnica para el mejoramiento del Programa de Enfermedad y Maternidad de la Caja de Seguro Social-1. Masters thesis, Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

P

Pinilla Achurra, Argelia (2004) Enseñanza y aprendizaje de cálculo mediado con situaciones problémicas del área de administración de empresas : una alternativa para fortalecer el proceso de adquisición de conocimientos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pizón N., Sara V. (2004) Influencia del tipo de bosque en la diversidad de curculionoidea en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez, Julio E and Mayz, Juliana and Alfonsi, Carmen and Gómez H, Juan A and Nirchio, Mauro and Manzi, Lorna (2004) ¿Tienen las plantas más compuestos bioactivos que los animales? Tecnociencia, 6 (1). pp. 153-169. ISSN 16098102

Pérez Robledo, Nayda (2004) Un sistema integrado de planificación, seguimiento y evaluación como mecanismo coadyuvante para la medición y adecuación de la gestión de los servicios de extensión rural : propuesta para la región no.6 del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, con sede en el corregimiento de Buena Vista, distrito de Colón, provincia de Colón; con aplicabilidad en el resto de las regiones que conforman el Ministerio en la República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quintanar Martínez, Emma Talía (2004) Evaluación interna de la eficiencia y eficacia de la carrera técnica en desarrollo comunitario que se oferta en el Centro Regional Universitario Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero de Velasco, Nereida (2004) Estudio descriptivo exploratorio de los problemas fundamentales que confronta el Programa de Riesgos Profesionales frente a las reformas a la seguridad social en Panamá - V. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Rivas H., Lina (2004) Intervención psicoterapéutica en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, tendiente a mejorar el estado psicológico y la calidad de vida durante los tratamientos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rivera Robles, José Nazario (2004) Evaluación de las características hidroedáficas de los suelos de Guararé, provincia de Los Santos, de referencia regional en El Arco Seco de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Robles, Yolani and Vega, Ángel Javier (2004) Caracterización físico, química y biológica de la parte media - baja del Río Santa María, Veragüas, Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 75-89. ISSN 16098102

Rodríguez, Cristina (2004) Propuesta al Plan Nacional de Salud III. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Gaudencio (2004) Propuesta técnica para el mejoramiento del Programa de Enfermedad y Maternidad de la Caja de Seguro Social-3. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Rodríguez, José Aníbal (2004) Estudio comparativo de la capitalización en el sistema de reparto y de cuenta individual del programa de invalidez, vejez y muerte de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Viterbo and Chavarría, Lourdes and Gómez, Iris and Peñaloza, Yahaira and Tejada, Mitzi (2004) Desarrollo del parasitoide Cotesia flavipes Cámeron, 1891 (Hymenoptera: Braconidae) en diatraea tabernella Dyar y Diatraea saccharalis Fabricius, 1794 (Lepidoptera: pyralidae), y su efectividad en el control de Diatraea tabernella. Tecnociencia, 6 (1). pp. 85-94. ISSN 16098102

Rodríguez, Zoila (2004) Operadores de Fredholm y operadores fuerte de Fredholm. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez A., Edwin (2004) Propuesta al Plan Nacional de Salud-IV. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Arcia, Benilda del C. (2004) Incidencia del uso de las modalidades de enseñanza : presencial tradicional, con apoyo virtual y la modalidad e-learning en el desempeño académico de los estudiantes del curso principio de ecología de la carrera técnico en informática educativa, en el centro regional universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Moreno, Bernabé (2004) Análisis de los actos administrativos impugnados por docentes universitarios investigados en la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia, de lo contencioso administrativo, y sus efectos en la educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez de Tejera, Noriela (2004) "Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce". Junio - julio del 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Román, Jamileth Gina (2004) Propuesta técnica para el mejoramiento del Programa de Enfermedad y Maternidad de la Caja de Seguro Social-4. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Ruiz, Armando (2004) Desarrollo participativo de sistemas de producción silvopastoriles sostenible en la comunidad de Altamira. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ríos, Blanca E. (2004) Construcción del conocimiento con tecnología informática educativa y su influencia en la labor docente, -estudio de caso-. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Saavedra López, Ramón (2004) Demografía de moscas del género Anastrepha (diptera: tephritidae), e identificación de poblaciones ocasionales o establecidas de Ceratitis capitata (Díptera:Tephritidae), en la zona media - alta de Chica y el Parque Nacional Campana, Distrito de Chame, Provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Salerno Tello, Reynaldo (2004) Análisis del instrumento de evaluación docente utilizado en el Centro Regional Universitario Tecnológico de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sandoval-Ruiz, Cesar Antonio and Zumaquero-Rios, José Lino and Linares, Gladis and Cedillo Ramírez, Maria Lilia (2004) Infección natural con Trypanosoma cruzi en triatominos (Hemiptera: reduviidae: triatominae), vectores de la enfermedad de Chagas en San Antonio Rayón, Jonotla, Puebla, México. Tecnociencia, 6 (1). pp. 39-47. ISSN 16098102

Sanjur, Edgar (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA). Año 2002. Panamá, República de Panamá – v. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santizo Pittí, karin Yurina (2004) El uso de técnicas de ilustración y diseño para hacer presentaciones electrónicas efectivas y creativas a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santos Murgas, Alonso and González D, Publio E (2004) Notas sobre la familia Bethylidae (Hymenoptera: Aculeata) del Parque Nacional Darién. Tecnociencia, 6 (2). pp. 43-57. ISSN 16098102

Seixas G., Carlos E. (2004) Spatial pattern of zooplankton biomass in the gulf of Montijo. Panamá. Tecnociencia, 6 (2). pp. 153-172. ISSN 16098102

Serrano C., Eric J. (2004) Conditioning factors that influence the spontaneous voltage gradient and the transepithelial resistence in diverse in vitro mammalians and amphibians epithelia. Tecnociencia, 6 (2). pp. 105-123. ISSN 16098102

Serrano Corro, Erick Javier (2004) Mediciones eléctricas transepiteliales en anfibios y mamíferos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Serrano Mayorga, katia Lorena (2004) Aplicación de psicoterapia grupal como alternativa de tratamiento, a un grupo de alternadoras, del área metropolitana de salud, que presentan depresión clínicamente significativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Solís Rodríguez, Jacqueline (2004) Intervención terapéutica a niños víctimas de desastres naturales con trastorno por estrés postraumático. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Soto B., José Francisco (2004) Propuesta al Plan Nacional de Salud-V. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Stamm de Urieta, Gladys Argelis (2004) Alcance del inglés en la educación superior como segunda lengua vs perfil del egresado de la Licenciatura en Humanidades con Especialización en Turismo Geográfico Ecológico en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez, Omar (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA). Año 2002. Panamá, República de Panamá – VI. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez Canto, Orlando (2004) Propuesta de ordenamiento territorial ambiental de los corregimientos de la Laguna y los Llanitos : Distrito de San Carlos, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Sánchez Madrid, Carlos Iván (2004) Una intervención terapéutica en adolescentes con ansiedad y depresión. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

T

Tejeira Rodríguez, Maricel (2004) Propuesta para la utilización de las excursiones como estrategia metodológica en la Licenciatura en Biología. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tejera N, Víctor H. and Campines A, Sandra L. (2004) Aves migratorias, sus actividades y distribución en un árbol de corotú, Enterolobium cyclocarpum (Jacg.) Griseb., en la Universidad de Panamá. Tecnociencia, 6 (1). pp. 15-26. ISSN 16098102

Tejera N., Víctor H. and Pérez A., Ricardo J. and Jiménez M., Ana M. (2004) Columbina talpacoti (Temminck, 1811) : puesta incubación y eclosión en un ecosistema urbano. Universidad de Panamá, Panamá. Tecnociencia, 6 (1). pp. 27-38. ISSN 16098102

Toala, Esther (2004) Evaluación del programa curricular del postgrado de neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuy de Lam, Esmeralda (2004) Necesidad de educación continua para actualización cognitiva de los laboratoristas clínicos que laboran en los bancos de sangre y servicios de medicina transfusional. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuñón P., Dallys E. (2004) Propuesta para aplicar una metodología activa constructiva en la Licenciatura en Educación con Énfasis en Primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

U

Ureña, Mitzi (2004) Estudio comparativo del desempeño hospitalario entre el Hospital San Miguel Arcángel (CONSALUD), el Hospital Manuel Amador Guerrero (CSS) y el Hospital Nicolás Solano (MINSA). Año 2002. Panamá, República de Panamá – III. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Urrutia Araujo, Flor de María (2004) Revisión taxonómica parcial del género Neosilba McAlPINE (Diptera: Lonchaeidae) en la región neotropical. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Valdés S., Vanessa V. (2004) Enfoque de evaluación educativa y su influencia en las formas de evaluar los aprendizajes por los y las docentes de biología Centro Regional Universitario de Bocas de Toro, 2002. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. CRU. Bocas del Toro.

Valdés S., Vanessa V. (2004) Enfoque de evaluación̤ educativa y su influencia en las formas de evaluar los aprendizajes por los y las docentes de biología. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valencia Gálvez, Militza (2004) Escuela de campo, una alternativa de desarrollo para la comunidad La Florida. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valverde Molina, Ana Isabel (2004) Psicoterapia breve para facilitar o modificar la fase de individuación en un grupo de adolescentes que residen en un hogar sustituto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vieto Rodríguez, Eduardo (2004) Propuesta técnica para el mejoramiento del Programa de Enfermedad y Maternidad de la Caja de Seguro Social- V. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

Z

Zapata, India Melania (2004) Propuesta de extensión, para el mejoramiento de los sistemas de producción de productores de subsistencia de la comunidad del Perú, corregimiento Bisvalles, distrito de La Mesa, provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

This list was generated on Sat Apr 20 06:12:44 2024 UTC.