Items where Year is 2005

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 117.

Abrego, Olinda Esther (2005) Importancia de la estrategia de enseñanza más efectivas para influir en adecuados estilos de vida en un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades, Escuela de Educación Física del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Acevedo Vivar, Essye Odette (2005) Fortalecimiento de la capacidad productiva y organizativa de la Asociación de Productores de Papaya de la comunidad de Ollas Arriba, distrito de Capira, a través de la aplicación de procesos participativos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Agrazal García, Janeth (2005) Evaluación de las actividades técnicas y administrativas del Programa de Alimentación Complementaria Centro Maternoinfantil de Antón, 1er trimestre 2003. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aguilar, Alex and Emmen, Daniel and Quiros, Dora (2005) Respuesta funcional de diomus sp. (coleptera: coccionellidae) sobre aphis craccivora (homoptera: aphididae). Tecnociencia, 7 (2). pp. 109-122. ISSN 2415-0940

Alfaro, Doralbis (2005) Elaboración, presentación y sustentación de un sistema estadístico para la empresa Molino San Pablo S.A. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alfaro González, Omar Fernando (2005) Evaluación de las propiedades insecticidas de cinco especies vegetales para el control de afidos Aphis sp. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alguero M., Vanessa M. (2005) Intervención cognitivo-conductual basada en la terapia psicológica integrada en pacientes con diagnóstico de esquizofrenia tipo paranoide en fase de remisión parcial. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Amaya Sáenz, Mixela (2005) Propuesta para un sistema de indicadores de educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aparicio Bernal, José (2005) La política estatal en la comunidad de Potuga y el aporte de su gente (1960-1989). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aranda Ledezma, Didier Osvaldo (2005) Percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de la atención en la consulta externa del Hospital Rafael Estévez de Coclé, 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Arauz G, Jacobo (2005) La distribución geográfica del zorrillo o gato cañero, conepatus semistriatus (Carnivora: Mustelidae) en Panamá. Tecnociencia, 7 (2). pp. 87-94. ISSN 16098102

Arosemena Zarate, Abril (2005) Las garantías fundamentales de la privación de libertad en el proceso de adolescentes. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Avila Ramos, Diana Yazmín (2005) La condición de riesgo social en niños, niñas y adolescentes influye en la deserción escolar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Barrios Pinilla, María Inés (2005) Manejo del estrés y de la ansiedad en un grupo de pacientes diabéticos : un abordaje cognitivo-conductual. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Berroa, Emerito Andrade (2005) Fortalecimiento de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Leche del área de Alto Bayano, como una alternativa agroindustrial. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bracho Rodriguez, Gustavo Jesus (2005) Solución de ecuaciones diferenciales del tipo parabólico mediante métodos numéricos. Tecnociencia, 7 (2). pp. 7-17. ISSN 16098102

Buitrago de Gómez,, Aida E. (2005) La Escuela de Docencia Media Diversificada y su incidencia en la labor pedagógica de los docentes egresados en los colegios secundarios del distrito de La Chorrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Caballero, Misael (2005) La necesidad de implementar otro servicio de lanchas en el fondeadero del sector pacífico en el Canal de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cambra T., Roberto A. (2005) Nuevos registros de avispas apoidea y vespoidea (Insecta: hymenoptera) para Panamá. Tecnociencia, 7 (2). pp. 95-108. ISSN 16098102

Campbell Vernón, Ariana Janina (2005) Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de II y III año de la carrera de Odontología de la Universidad de Panamá del II semestre del 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cardenas, Eneida Aracelis (2005) Propuesta para el diseño, ejecución y evaluación de un sistema estadístico. Unidad : Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Carrasquillla, Abel (2005) Modelos geo-elétricos dos aqûíferos de Chame - Bejuco, República de Panamá. Tecnociencia, 7 (2). pp. 123-143. ISSN 16098102

Casis Kawano, Efraín (2005) Extremos condicionados en espacios de Banach métodos de los multiplicadores de Lagrange. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Castillo Calviño, Carla Patricia (2005) Dificultades en el desempeño académico de los estudiantes que concurren en el tercer año de la licenciatura en Inglés : estudio comparativo realizado en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Castillo G., Elidia del Carmen (2005) Introducción a la integral de Haar. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ceballos P., Gladys E. (2005) Reingeniería del programa de hogares sustitutos, para la modernización del servicio que brinda el estado panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño, Cristina Cristela (2005) Evaluación de las guías didácticas de educación para el manejo sostenible de los recursos naturales en 46 escuelas de la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chan de Lu, Diana (2005) Evaluación del diseño curricular de la carrera de trabajo social en el período 1999-2001 del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chen Fernández, Néstor Leopoldo (2005) Caries dental en primeros molares permanentes y su relación con los factores socioeconómicos, en los estudiantes de 7o., 8o. y 9o. año del Colegio Angel María Herrera de Penonomé : año 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chen Stanziola, María Cristina (2005) La protección procesal de los derechos humanos en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Chávez Atencio, Inocencio (2005) Propuesta de diseño del sistema estadístico de gestión académica para la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Clearey Thills, Miriam Judith (2005) Adaptación de tres especies forestales nativas con potencial comercial en la estación experimental del IDIAP en Gualaca. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Combe, Rodrigo Y. (2005) Familias de existencia y unicidad y operadores diferenciales. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cornejo de Osses, Ada Winanda (2005) Estrategias para la comprensión lectora empleadas más frecuentemente por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Humanidades del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corrales, Norma (2005) Semigrupo de operadores. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Da Costa F., Gaspar A. (2005) Propuesta de diseño de sistema de información en salud mental aplicación y evaluación de los subsistemas de farmacia, consulta externa y hospitalización para el Ministerio de Salud. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De Gracia Chavarría, Nimia Araselis (2005) El dinamismo de los procesos de enseñanza en función de la aplicación de las estrategias didácticas en el nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León, Odalila (2005) Análisis del currículo de la carrera de Educación para el Hogar con orientación en Extensión Agrícola del Centro Regional Universitario de Veraguas y su influencia en la formación académica de las estudiantes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León B., Noel O. (2005) Relación entre las cuentas por cobrar a los pacientes no asegurados con la variación, en el costo unitario de hospitalización, en el Hospital Regional de Changuinola, Bocas del Toro, de octubre de 2002 hasta septiembre de 2003. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Bocas del Toro. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Del Busto de Grimaldo, Itzel Ivonne (2005) Planeación estratégica de promoción y prevención para la atención sostenible de la insuficiencia renal crónica en la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Delgado, Prudencia Raquel de (2005) Acciones de comunicación para el desarrollo del Plan de Transferencia de Tecnología del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Delgado Gallardo, José Luis (2005) Contribución de elementos culturales de los Congos: descendientes de los negros afrocoloniales de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Delgado de Tirado, Nixa (2005) Propuesta técnica para la gerencia del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Dominguez, Edwin and Emmen, Daniel and Quiros, Dora I. (2005) Efectos de diferentes dietas artificiales sobre la mortalidad, natalidad y alimentación de Aphis Craccivora (Homoptera: Aphididae). Tecnociencia, 7 (1). pp. 55-66. ISSN 16098102

Dominici Arosemena, Arturo and Brugnoli-Olivera, Ernesto and Cortés-Núnez, Jorge and Molina-Ureña, Helena and Quesada-Alpizar, Marco (2005) Community structure of eastern pacific reef fishes (Gulf of papagayo, Costa Rica). Tecnociencia, 7 (2). pp. 19-41. ISSN 16098102

Domínguez, Amada and Bethancourt, Gisela and Young, José (2005) Efectos del alcohol sobre la agresión plaquetaria. Tecnociencia, 7 (1). pp. 23-33. ISSN 16098102

Donderis Louisón, María Teresa (2005) Variantes anatómicas de la arteria y conducto cístico en cadáveres utilizados en los cursos de anatomía humana durante los años 1998 al 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Fuentes Morales, Kattia Belén (2005) Teoría elemental de homotopía. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Garces Botacio, Humberto A. (2005) Inventario preliminar de los principales sistemas lacustres encontrados en la República de Panamá. Tecnociencia, 7 (2). pp. 159-171. ISSN 16098102

García de Luque, Astromelia (2005) Determinación de la frecuencia de la vena renal izquierda retroaórtica en los especímenes cadavéricos utilizados en los cursos de anatomía del año 1999 al 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Franco, Héctor O. (2005) Estrategias creativas, para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, en la Escuela de Administración de empresas, plan básico del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

González Herrera, Alberto Hassim (2005) La actividad probatoria en el proceso penal panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Jiménez, Santiago Elías (2005) Control de riesgos de los trabajadores durante el proceso de desinfección del antiguo Hospital Regional de Veraguas, mayo 2003 a diciembre 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González Torres, Mario Antonio (2005) Estratificación vertical, diversidad y estacionalidad de coleóptera: curculionoidea en la Isla Barro Colorado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González de Mateus, Lidys (2005) Características de las diferentes formas de violencia contra la mujer en la relación de pareja, corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce : año enero-diciembre de 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gordón Castillo, Jorge Isaac (2005) Evaluación de la calidad de los servicios y de la atención ofertada por el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en el año 2005, mediante la verificación del cumplimiento de los estándares de acreditación de hospitales del Ministerio de Salud de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gordón de Him, Nivia (2005) Aplicación del método de aprendizaje cooperativo en matemática : primer año de Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Grimaldo, Gloria (2005) Factores psicológicos y sus efectos en el desempeño laboral de los docentes del Programa de Postgrado del nivel superior de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guillén Moreno, Amado Justino (2005) Caracterización de los sistemas de alimentación y su influencia sobre la producción y composición láctea en fincas productoras de leche con condiciones tecnológicas grado A en la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gutiérrez G, Marcelino and Watson-Samudio, Haydée and Vega A, Eligio and Cubilla R, Luis (2005) Rotenoides bioactivos de la raíz de lonchocarpus pentaphyllus. Tecnociencia, 7 (1). pp. 81-88. ISSN 16098102

Góndola, Everlyn (2005) Propuesta para el establecimiento de un sistema de información estadístico en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herazo, Aleyda (2005) Psicoterapia breve intensiva de urgencia aplicada a mujeres víctimas de violencia conyugal que presentan problemas de depresión. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Hernández N., Sofía l. (2005) Génesis y estructura de la poesía de Pedro Correa Vásquez. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera, Ilsa (2005) Factores que causan la apatía de los estudiantes de administración de empresas y economía para hablar inglés en el aula de clases: un estudio conducido en la sede de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Castillo, Dámaso (2005) Diseño de un sistema estadístico para medir la satisfacción de los servicios de salud que brinda la Caja de Seguro Social según la opinión de los usuarios. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Castillo, Javier Enrique (2005) La Integral de Henstock-Kurzweil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Herrera Ríos de Tejera, Milagros Massiel (2005) Costos de infecciones intrahospitalarias en la unidad de cuidados intensivos, Hospital Dr. Rafael Estevez, Aguadulce, enero-julio 2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ibarra – Durán, Adriano (2005) Por debajo del límite doppler : el enfriamiento sísifo. Tecnociencia, 7 (1). pp. 121-133. ISSN 16098102

Icaza V., Melva A. (2005) Propuesta de incorporación de la asignatura kinesiología aplicada a la danza al plan de estudio de la Licenciatura en Bellas Artes con especialidad en danza y en los cuatro diferentes énfasis. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jimenez, F and Bracho, G. J and Garrido, J. C. (2005) Estudio de la influencia de la anisotropía uniaxial en las curvas de magnetización del Co10Cu90. Tecnociencia, 7 (1). pp. 67-79. ISSN 16098102

Jiménez, Giovana (2005) Propuesta de creación de un Ministerio de la Cultura y el Turismo en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Kwiecinski, Bogdan (2005) Conceptos para el saneamiento de la Bahía de Panamá : artículo de divulgación. Tecnociencia, 7 (1). pp. 89-100. ISSN 16098102

Linares Fleites, Gladys and Zumaquero Rios, Jose Lino (2005) Análisis de correspondencias múltiples y análisis log lineal en un estudio de la tripanosomiasis americana en el Estado de Puebla, México. Tecnociencia, 7 (2). pp. 69-85. ISSN 2415-0940

Lombardo Toribio, Edward Abdiel (2005) Análisis de la responsabilidad civil del querellante en el derecho positivo panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Lozano Martínez, Antonio (2005) Propuesta de extensión para conservar el patrimonio forestal del corregimiento de Boró, distrito de La Mesa, provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Lu Navarro, Luis Antonio (2005) Identificación y manejo de la depresión por las (os) enfermeras (os) generalistas de la Caja de Seguro Social, región de Herrera. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

López, Irina and Luna, Iván Gustavo and Gutiérrez, Aura and Villalaz, Janzel (2005) Ciclo reproductivo de la almeja blanca Protothaca asperrima (Pelecypoda: Veneridae) en playa Bique, Arraiján. Tecnociencia, 7 (1). pp. 43-53. ISSN 16098102

López Tejedor, Nicodemus (2005) Estrategia de extensión para los productores de subsistencia en el cultivo de arroz en el corregimiento de San Bartolo, distrito de La Mesa, provincia de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Mendieta B, Jorge Arturo (2005) Importancia del Bosque para el proyecto hodroeléctrico Fortuna. Tecnociencia, 7 (1). pp. 149-155. ISSN 16098102

Mendieta B., Jorge Arturo (2005) La reserva forestal fortuna y sus numerosas plantas endémicas. Tecnociencia, 7 (2). pp. 179-183. ISSN 2415-0940

Mitre Macías, Juan Bautista (2005) Conocimientos, actitudes y prácticas de trabajadores agropecuarios en el uso de plaguicidas : distrito de Los Santos : año 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montero, Elvis Ariel (2005) Perfil estático y cinético del desempeño lactacional y reproductivo en vacas primíparas Holstein y pardo suizo en tres sistemas de producción lechera grado A en la provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montero C., Erick A. (2005) Propuesta para la implementación de los criterios de intercambiabilidad y equivalencia terapéutica en la Caja de Seguro Social de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morales Vergara, Yakeline L. (2005) Estrategia de extensión para el manejo participativo de los recursos naturales en la Reserva Hidrológica Filo de Tallo, provincia de Darién. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Moreno, Ricardo (2005) Observaciones sobre un evento antagonico en ocelotes (leopadus pardalis). Tecnociencia, 7 (2). pp. 173-177. ISSN 16098102

Moreno, Ricardo (2005) Observaciones sobre un evento antagonico en ocelotes (leopadus pardalis). Tecnociencia, 7 (2). pp. 173-177. ISSN 2415-0940

Moreno, Romelia (2005) Análisis del programa de postgrado en Contabilidad con especialización en Contraloría en el Centro Regional Universitario de Azuero. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Moreno Alvarado, Albin Leonel (2005) Introducción a las algebras homológicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morán Núñez, Berlinda Ilvania (2005) Auditoría de la administración de los recursos humanos administrativos, médicos y técnicos del hospital aquilino Tejeira de Penonomé. 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Muñoz Lasso, Alcides (2005) Medición de células solares de película delgada de silicio amorfo hidrogenado usando el método VIM. Tecnociencia, 7 (2). pp. 145-157. ISSN 2415-0940

Nirchio, Mauro and Gómez H, Juan A and Oliveira, Claudio and Ron, Ernesto and Nirchio, Mauro J. and Villaroe, José (2005) Rivulus hartii (Boulenger 1890) (Cyprinodontiformes: Rivulidae): especie de pez dulceacuícola amenazada en la isla de Margarita, Venezuela. Tecnociencia, 7 (1). pp. 135-142. ISSN 16098102

Olmos Guevara, Jaira Elizabeth (2005) Perfil del docente de maestría en docencia superior del programa de maestría en docencia superior ante los desafíos del Siglo XXI. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Ortega Jalil, Estelina (2005) Sistema de información estadístico para la Agencia Naviera Sopisco Panamá, S.A. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Pardo Olaciregui, Omayra Edith (2005) Propuesta de gestión comunitaria para la oficina de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas, Panamá, período 2005-2009. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Poveda González, Leticia María (2005) Proyecto gerencial de capacitación ocupacional, en oficios no tradicionales, para las internas del Centro Femenino Cecilia Orillac de Chiari. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pozo Díaz, Maylí Z and Carrasco O, Gonzalo I (2005) Aplicación del análisis discriminante a un conjunto de datos vinícolas mediante el paquete estadístico SPSS v10. Tecnociencia, 7 (1). pp. 77-21. ISSN 16098102

Pérez De Gracia, Juan Manuel (2005) La proclama chitreana del 9 de noviembre y su incidencia en el nivel de concientización patriótica de los estudiantes universitarios. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Quintero Arosemena, Mariela Damaris (2005) El nivel de ruido como factor de riesgo laboral en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, y su impacto en la salud de los trabajadores de las áreas con ruído excesivo : Año 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Ricord B., Iván A. (2005) El remonismo en Panamá eclosión del poder militar 1943-1953. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Coclé.

Rivas Arias, Inés Maylén (2005) Percepción que tienen los funcionarios de los servicios técnicos sanitarios del liderazgo administrativo ejercido por sus jefes inmediatos y su influencia en las relaciones interpersonales en la Policlínica Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social de Panamá. Julio - agosto 2005. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Anataide (2005) Propuesta del Programa Médico funcional para la planeación de la Sala de Agudos del Hospital Psiquiátrico Nacional 2002-2004. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez C., Héctor (2005) La producción televisiva-instruccional en función de sus componentes y su aplicación a la educación formal : análisis de los indicadores que caracterizan la efectividad del modelo telesecundaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Moreno, Bernabé (2005) Estudio de las pruebas en el Sistema Acusatorio en Panamá y el Derecho comparado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez Rodríguez, José Elpidio (2005) La persistencia de faltas ortográficas en los estudiantes de docencia media diversificada del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Romero Quintero, Gilma Elizabeth (2005) Incorporación de la asignatura Diseño Gráfico Digital al plan de estudios de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Russo Lescure de Jaén, Liliana del Carmen (2005) Museo de diseño y arte en vidrio artístico Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Samudio Córdoba, Leonor (2005) El delito de violencia doméstica y sus consecuencias socio-jurídicas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Santos Murgas, Alonso (2005) Primer registro de prosierola oblicua evans (Hymenoptera: Bethylidae) y aspectos bioecológicos del parasitoide de quadrus contubernalis mabille (Lepidoptera : hesperiidae) en Panamá. Tecnociencia, 7 (1). pp. 35-42. ISSN 16098102

Seixas Guerrero, Carlos Emilio (2005) Spatial variations of chlorophylls and carotenoids in the Gulf of Montijo, Panamá. Tecnociencia, 7 (1). pp. 113-120. ISSN 16098102

Sánchez V., Andreína I. (2005) El uso de las actividades lúdicas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Primaria Presidente Porras distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tsan, Shu Chuan (2005) Propuesta de construcción de aprendizajes significativos en la enseñanza de la música en la Facultad de Bellas Artes. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Tuñón Cedeño, Betsy Lorena (2005) Beneficios del Programa de Salud Escolar en las escuelas del distrito de Penonomé : años 2001-2003. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Valencia Barrios, Eduvina (2005) La formación docente y la relación entre el desarrollo del programa de didáctica general y el desempeño de la docencia de los alumnos (as) de la licenciatura en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vega, Angel Javier and Robles, Yolani (2005) Descripción del proceso de anidación y biometría de hembras, huevos y nidos en tortuga golfina lepidochelys olivacea (eschscholtz. 1829) en Isla de Caña, pacífico panameño. Tecnociencia, 7 (2). pp. 43-55. ISSN 2415-0940

Vega Cortés, Zelibeth (2005) Los recursos narrativos en la Vorágine, de José Eustasio Rivera, y Canaima, de Rómulo Gallegos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Villarreal, Fernando (2005) Modelos, procesos, estrategias didácticas y de evaluación que utilizan los profesores en su práctica pedagógica : el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado. Centro Regional Universitario de Veraguas.

Zachrisson, Bruno (2005) Manejo de la población de Tagosodes orozicolus (Muir) (homoptera: delphacidae), vectora del virus de la hoja blanca del arroz ^VHBA^, por medio de productos de origen orgánico y alomonas. Tecnociencia, 7 (2). pp. 57-68. ISSN 2415-0940

This list was generated on Fri Apr 19 18:38:22 2024 UTC.