Items where Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] EPP RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Z | Á
Number of items: 135.

A

Acosta, Judith and Vergara, Zoila (2014) Repercursión y efectos en hijos testigos de violencia doméstica en edades de 12 a 15 años en los centros educativos : Instituto Profesional y Técnico de Colón y Centro de Educación Básica General Reina Torres de Araúz del distrito de Arraiján, durante el período lectivo 2010-2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Acosta, Marta (2014) Participación del profesional de Enfermería en el tratamiento de la persona con dependencia a las drogas. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XVI (11). pp. 56-66. ISSN 18162398

Agudo Madrid, Migdalia Aracely (2014) Estudio de disponibilidad léxica en escolares de noveno grado del colegio Mariano Prados Araúz del distrito de Natá, en la provincia de Coclé. 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Alexis, Pedro José (2014) Resolución de problemas matemáticos: factores de dificultad en los estudiantes. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 47-58. ISSN 2313-7819

Alonso C., Adelis E. and Binda de López, Mireya and Rodríguez, Roxana (2014) Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa (36). pp. 108-151. ISSN 2644-3775

Alvarez Moscoso, Ivett Eliana (2014) Análisis de la utilización de estrategias de aprendizaje, métodos de estudio y técnicas de estudio por los estudiantes de IV año de Licenciatura en Educación con énfasis en Primaria : II Semestre de 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Aranda, Yomaris and Legister, Katiusca and Farnum Castro, Francisco and Murillo G., Vielka E. (2014) Diversidad de macrohongos en el Parque nacional Portobelo, Provincia de Colón. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 19-29. ISSN 2313-7819

Atencio Castillo, Vanessa del Carmen (2014) Estudio para la propuesta de un modelo de intervención tendiente a lograr el fortalecimiento de la red de apoyo familiar de las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama. Masters thesis, Universidad de Panamá.

B

Batista Aguirre, Armando (2014) Estrés, ansiedad y estrategias de afrontamiento en pacientes hipertensos de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, atendidos mediante Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Batista de Vega, Gloria (2014) Uso y cultivo de macro algas marinas en Panamá. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 57-67. ISSN 2313-7819

Benavides Pérez, Clerissa (2014) Intervención psicoterapéutica cognitiva conductual basada en el TREC para el mejoramiento de conductas impulsivas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Berbey De León, Eric Alberto (2014) El control previo de la Contraloría General de la República y su impacto en el cumplimiento y mejora del control interno de las empresas públicas en Panamá. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Bermúdez González, Alfredo (2014) Un sustento filosófico del modelo biológicista de adaptación de Callista Roy. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XVI (11). pp. 17-23. ISSN 18162398

Bernal, Dinora and Bonilla, Yolanda and González Ortega, Yariela (2014) Violencia contra la mujer diferencias étnicas : análisis secundario Enasser 2009-Panamá. Enfoque. Revista Científica de Enfermería., XVI (11). pp. 45-55. ISSN 18162398

Bonilla, Adolfo and Pinto, Herlinda and Pinzón, Teodolinda and Ruíz, Sonia (2014) Fortalecimiento de competencias del futuro docente de primaria para garantizar la inserción en el campo laboral. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Bravo Hernández, Briseida (2014) El texto de la novela El anatomista de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Burke, Guillermo (2014) Estudio preliminar hidrogeofísico de intrusión salina en el acuífero costero de Punta Chame. Masters thesis, Universidad de Panamá.

C

Caballero V., Ruby Etzel (2014) Un estudio preliminar sobre la biología molecular de especies de Zamia L. (Cycadales: Zamiaceae) en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Caicedo Torres, Dionisia (2014) Efectos sociofamiliares del acceso al transporte público en el corregimiento de Arraiján Cabecera período 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Campbell, Zenaida M. (2014) La inteligencia emocional como factor clave en el perfil de competencias docentes: El caso de formadores de docentes universitarios. Acción y reflexión educativa (36). pp. 77-107. ISSN 26443775

Cano Johnson, José de la Cruz (2014) Almacén de datos sobre la producción de rubros de la cadena agroalimentaria en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Carranza de Sugasty, Alejandra (2014) Efecto del análisis conductual aplicado en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y las niñas de edad preescolar con Síndrome del Espectro Autista, estudio realizado en : Instituto de Habilitación Especial (IPHE) distrito de Santiago. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Carrizo Barría, Marissa (2014) Prevalencia de la obesidad y sobrepeso, factor de riesgo que influyen en el inicio de la lumbalgia laboral a los trabajadores del Centro de Atención, Promoción y Prevención de Salud de Ocú- Santa María, en el período de agosto-diciembre 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Casas Mela, Magelis Michel (2014) Proyecciones ortogonales generalizadas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Abrego, Mercedes (2014) Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el manejo de sustancias químicas por el personal de enfermería de las áreas críticas del Hospital Gustavo N. Collado R. julio- diciembre 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Cedeño Escudero, José Antonio (2014) Prevalencia de la mutación en el factor V (G1691A), factor II (G20210A) y la metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR C677T) en pacientes con riesgo de trombofilia y población sana de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Chang Urriola, Isaías (2014) Oportunidades empresariales a partir de la conducta a separar en la fuente los residuos sólidos incorporando incentivos al modelo de la conducta planificada, en el área metropolitana de Panamá. Doctoral thesis, Universidad de Panamá.

Collado, Ibsen (2014) Diseño de herramienta didáctica de educación de la sexualidad para mujeres adolescentes en riesgo entre 12 a 18 años de edad. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Coloma Murillo, Martín (2014) Inducción a la rítmica a través del baile flamenco : enfoque metodológico musical. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Combe González, Justino E. (2014) Una aproximación al origen de la actual estructura agraria de la península de Azuero. Visión Antataura, 2 (1). pp. 67-79. ISSN 2520-9892

Corrales, Rubén and Falcón, Francia and Ramos, Ricardo (2014) Campaña de sensibilización de los valores éticos-morales del docente universitario. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Correa, Miguel (2014) Factores de riesgo asociados al exceso de peso en escolares de 1ero y 6to grado de las escuelas oficiales del corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién, junio a diciembre del 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Corro Chang, Patricia Esther (2014) Dinámica poblacional de avispas cazadoras de arañas (Hymenoptera: Pompilidae) en la Isla Barro Colorado, Panamá, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Córdoba González, Darío Eliecer (2014) Determinación del estado gonadal y los sustratos energéticos (Carbohidratos y Proteínas) de algunos tejidos de la almeja Anodonta luteola Lea 1858, en La Arenosa, Chorrera, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

D

De La Cruz L., Alexis (2014) Identificación de bacterias patógenas asociadas a indicadores coliformes en la parte media y baja de la cuenca del río La Villa. Visión Antataura, 2 (1). pp. 23-35. ISSN 2520-9892

De León Cruz, Hermelinda Rosa (2014) Discurso, mito e intertextualidad en la novela gótica Las Piadosas de Federico Andahazi. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De León González, Onelia (2014) Implicaciones socioeconómicas en la dinámica familiar de personas privadas de libertad que cumplen sus penas en carceles públicas de Coclé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

De Pasquale, Fernando (2014) Importancia de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión pública municipal : marco referencial los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira. Masters thesis, Universidad de Panamá.

De Pasquale, Judith (2014) Análisis del pensamiento crítico frente al poder de manipulación periodística. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Díaz Barba, Nidia E. (2014) Prevalencia de la lumbalgia en miembros de la Policía Motorizada de Tránsito de la Novena Zona Militar de la provincia de Veraguas, enero 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

E

Espino Cedeño, Maximino (2014) Nuevos escenarios en el entorno escolar: retos y desafíos para la escuela. Visión Antataura, 2 (1). pp. 49-57. ISSN 2520-9892

Espinosa Tasón, Jaime A. and Barba, Anovel (2014) Reseña histórica de la problemática de contaminación por agroquímicos y mecanismos de regulación en Panamá. Visión Antataura, 2 (1). pp. 37-48. ISSN 2520-9892

Esquivel, Massiel and Downer, Lorena and S. de González, Silka and Wynter, Elba and Wynter, Melissa (2014) La práctica de hábitos de salud e higiene mental en la formación del futuro docente de primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Esquivel Suman, Raúl (2014) Factores de riesgo para el desarrollo de bronquiolitis severa en niños menores de 2 años admitidos al Hospital del Niño, Panamá de diciembre de 2013 a abril 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Euceda Fúnez, Xavier Isaac (2014) Características biológicas de Anastrepha grandis (MACQUART,1846) en relación con su hospedero natural, Fevillea Cordifolia en Darién, Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

F

Farnum Castro, Francisco and Ayala, Jesús D. and Sánchez, Girasel and Murillo Godoy, Vielka (2014) Estudio de la diversidad de árboles y arbustos en los predios del Centro Regional Universitario de Colón. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 43-56. ISSN 2313-7819

Farnum Castro, Francisco and Murillo Godoy, Vielka (2014) Inventario florístico de árboles y arbustos en fragmentos de bosques con presión antrópica constante. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 74-90. ISSN 2313-7819

Fernandez Rios, Yilinda Mileydi (2014) Análisis de demanda por supuesta mala práctica médica procesados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá desde el año 2008 al 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Flores Castro, Eduardo (2014) Hora nacional de Panamá. Mi Diario. (In Press)

Flores Castro, Eduardo (2014) Prohibir la minería metálica a cielo abierto. La Prensa. (In Press)

G

García, Etty Marisol (2014) La poesía patriótica como símbolo de identidad nacional en el peomario Panamá defendida, del vate panameño José Franco. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

González, Maites (2014) El manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, para mejorar las competencias tecnológicas en los estudiantes de la Escuela de Español del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Guardia González, Zoila (2014) Funcionamiento socio-familiar de los pacientes atendidos en la Clínica Antirretroviral del Centro de Salud Torrijos Carter y propuesta de lineamientos para fortalecer la atención de sus necesidades desde el servicio de Trabajo Social. Panamá, distrito de San Miguelito, año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Gómez-Rudy, Carlos Manuel (2014) El modelo de la plataforma logística de Colón y la interacción de los flujos físicos entre sus componentes. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 59-73. ISSN 2313-7819

H

Herrera Díaz, Darío (2014) El teorema de Gelfond-Schneider. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Huertas, Rubiela and Huertas, Marisol and Fuentes, Lisseth and Ibarra, Yarlenis (2014) Implementación de las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación como estrategia didáctica para la enseñanza de las asignaturas del programa de docencia media diversificada, de la Facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Panamá año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Huertas, Rubiela and Huertas, Marisol and Fuentes, Lisseth and Ibarra, Yarlenis (2014) Implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como estrategia didáctica para la enseñanza de las asignaturas del programa de docencia media diversificada, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá año 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

I

Iglesias Guerra, René (2014) El error de prohibición en Código Penal panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Iglesias Guerra, René Iván (2014) El error de prohibición en el Código penal panameño. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

J

Jackman R., Carlos A. (2014) Innovación de los procedimientos administrativos en el Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Complejo Hospitalario Metropolitano "Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Jaén Herrera, Lourdes Anays (2014) Coloniaje de la mujer visto desde la teoría feminista en la novela No pertenezco a este siglo, de Rosa María Crespo de Britton. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Jiménez, Miguel and Jaén, Juan A (2014) Reducción carbotérmica de ortosilicatos de hierro y litio. Tecnociencia, 16 (1). pp. 75-91. ISSN 16098102

Julio, Ecaterina and Gordón, Yadira (2014) Frecuencia y características de la miocardiopatía hipertrófica en el hijo de madre diabética, según el tipo de diabetes gestacional o diabetes pregestacional atendidos en el Hospital del Niño de enero a abril de 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

L

Lagos Ordoñez, Mauricio Enrique (2014) Fluctuación poblacional y estacionalidad de Cerambycidae (Coleoptera) capturados en trampas Malaise en la Isla Barro Colorado, Panamá y revisión parcial del género Colobothea. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Lanuza-Garay, Alfredo (2014) Evaluación de la capacidad depredadora de Harmonia axyridis (Pallas 1772) y Chnoodes terminalis (Mulsant 1850) (Coleoptera: Coccinellidae) sobre la escama del mango Coccus mangiferae (Green) (Sternorrhyncha: Coccidae). Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 8-17. ISSN 2313-7819

Lanuza-Garay, Alfredo and Vargas-Cusatti, Ursula (2014) Contribución al conocimiento del género Ulocerus (Schoenherr, 1823) (Coleoptera : Brentidae : ulocerinae) en Panamá. Tecnociencia, 16 (1). pp. 51-62. ISSN 16098102

Lanzas Quintana, Fedora (2014) Identificación de mutaciones más frecuentes que confieren resistencia a Rifampicina e Isoniacida en aislados de tuberculosis multidroga resistente en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Levy, Jacqueline and McLenan, Milene (2014) Factores de riesgo en pacientes con enfermedad de Kawasaki con falla al tratamiento inicial con inmunoglobulina humana intravenosa en menores de 15 años atendidos en el Hospital del Niño del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Luna de Pérez, Nelva and González, Lorena and Herrera, David and Rusty, Stephanie and Marin, Margarita and Bryant, Gerardo and Loredon, Yosmery and Gonzalez, Claribeth and González, Diosveira and Lanuza, Alfredo (2014) Erosión y escorrentia: indicadores de respuesta del suelo por influencia de la cobertura vegetal. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 11-18. ISSN 2313-7819

López, Douglas (2014) Las competencias del docente universitario. Reflexiones desde el aula de clases. Acción y Reflexión Educativa (36). pp. 18-32. ISSN 2644-3775

López Chávez, Víctor Venancio (2014) El Blog, metodología de evaluación y aprendizaje : un desafío de virtualización de Educación Superior : una experiencia práctica a través del Campus Virtual de la Universidad de Panama. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

M

Madrid, Roxana (2014) El movimiento armado del Cerro Tute en el contexto de la reorganización de los grupos estudiantiles panameños (1947-1964). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez, Orlando (2014) El método genético como recurso didáctico para la enseñanza de las ecuaciones de primero y segundo grado. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Martínez Batista, Francisco (2014) Modelo de adaptación de las normas internacionales de información financiera a la estructura patrimonial de las cooperativas panameñas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Marín Pérez, Milvia Judith (2014) Análisis simbólico de la magnificación dañina del alacrán, fenómeno de imaginación popular, en tres cuentos panameños y su aplicación en la enseñanza de la literatura a nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Coclé. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Mena Gómez, Irian Itzel and Troncoso Pérez, Diana María and González Ortega, Yariela (2014) Las teorías de enfermería y la relación enfermera paciente: aplicación para la práctica. Enfoque : Revista Científica de Enfermería, XV (10). pp. 18-21. ISSN 18162398

Mendoza A., Yader R. (2014) Propuesta tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza /aprendizaje en una escuela del área rural de la República de Panamá, considerando los últimos avances de la tecnología Web. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Mero O., David Fernando (2014) El libro tradicional vs el libro electrónico y su impacto en los usuarios de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá y la Biblioteca Central de la Universidad Tecnológica de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Meza, Gregoria de (2014) Perfil del estado de salud de estudiantes de primer año, carrera de Licenciatura, Facultad de Enfermería. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XVI (11). pp. 37-44. ISSN 18162398

Miranda Sánchez, Cevir (2014) Aplicación de la concepción constructivista en el desarrollo de habilidades de liderazgo en las mujeres de la comunidad de El Picacho, en San Carlos. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Mojica, Juan C. (2014) Propuesta de uso de la realidad virtual 3D en la asignatura de urbanismo y arquitectura de Panamá para un aprendizaje significativo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Mojica Herazo, Juan Carlos (2014) Propuesta de modelo virtual 3D interactivo de la planta física de la Universidad de Panamá Campus Octavio Méndez Pereira. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Molino Vargas, Ribana E. (2014) Prescripción de medicamentos potencialmente inapropiados asociada a la hospitalización de adultos mayores. Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid Caja de Seguro Social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moncada Carvajal, Marco Antonio (2014) Estudio sobre las palabras clave en los sitios web de las empresas en Panamá y la gestión de marketing. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Montenegro Pérez, Marilin Alicia (2014) Estudio de la evaluación actual en la asignatura español, del duodécimo grado, en el distrito Ñürun. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno, Yulissa Mabel (2014) Evaluación de los índices zoometricos y su relacion con la reproducción de leche, en vacas de la raza Holstein en la finca Jujucales, ubicada en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Moreno Polanco, José Emigdio (2014) Subtipificación molecular mediante PFGE y su susceptibilidad a agentes no B-Lactámicos de cepas de Klebsiella Pneumoniae KPC positivas procedentes del laboratorio Central de Referencia en Salud Pública, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, durante el año 2011. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Moreno Rodríguez, Félix Marcelino (2014) Mejoramiento en la estimación de posicionamiento por GPS aplicando el filtro de Kalman. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Morán Bernal, Lina Susan (2014) Estudio sobre la dinámica familiar de la población atendida en el Instituto Oncológico Nacional con diagnóstico de enfermedades oncohematológicas y propuesta de fortalecimiento en la atención social. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Muñoz, Yovana Alexandra (2014) Programa de educación emocional basado en la terapia racional emotiva conductual como alternativa para mejorar el control de la ira en los estudiantes de la Escuela Vista Bella, diagnosticados con el trastorno negativista desafiante, que presentan un alto índice ira- rasgo. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Muñoz Castillo, Karina Jeanette (2014) Sistema de almacenamiento con localización RFID-WIFI. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Muñoz Castillo, Karina Jeanette (2014) Sistema de almacenamiento con localización RFID-WIFI. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

Méndez Chang, Abril Eneida (2014) Política educativa y gestión de responsabilidad social universitaria en la Universidad de Panamá: adecuaciones al plan de mejoramiento 2012-2018. Acción y reflexión educativa (36). pp. 33-76. ISSN 2644-3775

Méndez Giraldo, Joel Alexander (2014) Factores asociados a baja adherencia a la terapia antirretroviral en pacientes con diagnóstico de VIH/SIDA atendidos en la clínica de terapia antirretroviral (TAVIH) del Hospital Santo Tomás, segundo semestre 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

O

Ojo Pineda, Teresa and Morales, Alex (2014) El docente de educación primaria y la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ortega-Gómez, Estelina and Rodriguez, Carmen C. and Cubilla, Mitzi I. (2014) Indicadores de sostenibilidad: un análisis multivariante aplicando Hj-Biplot. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 30-46. ISSN 2313-7819

P

Palacios Reyes, Julia Mercedes (2014) Propuesta: Cooperativa de Producción Flor de Orquídeas R.L., alternativa para mejorar la calidad de vida de los asociados y familias en la comunidad de Buhupono Emberá, Ipetí Chepo, provincia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Paredes Rodríguez, Cristina Raquel (2014) Parasitoides asociados a cecidias inducidas por especies de la tribu cynipini (Hymenoptera: Cynipidae) en los bosques montanos de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Parissi, Natalia (2014) Terapia narrativa con menores institucionalizadas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pimentel, Yoana (2014) Aplicabilidad de análisis de cuantificación de interferón gamma in vitro en respuesta a antígenos específicos para Mycobacterium tuberculosis en pacientes infectados con VIH en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pinilla, Eysa and Mitre, David and Walter, Elías and Jiménez, Yumaliz and Rodríguez, Rolando and Zurique, Karina and Gondola, Jeimy and Codrington, Yeshudi and Batista, Rosmeris and Herrera, Swany and Zorrilla, Michelle and Marín, Jorleny and Díaz, Shariel and Lanuza-Garay, Alfredo (2014) Presencia del gorgojo del café Araecerus fasciculatus (Degeer, 1775) (Coleoptera: Anthribidae) en tubérculos frescos de yuca almacenados en el mercado municipal de Colón, Panamá. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 30-42. ISSN 2313-7819

Prescilla Ledezma, Alexa Cecilia (2014) Biodiversidad microbiológica de la cavidad bucal y el veneno de la serpiente Bothrops asper en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Pérez Quezada, Bladimir Jaime (2014) Automatización de un sistema de riego agrícola con código abierto. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Q

Quintero, Abdiel Iván (2014) Ruptura del caudillismo político naturaleza de la crisis política de enero de 1931. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Quirós, Miriam Esther (2014) Origen y fundación del corregimiento de Veracruz. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

R

Ramírez, Yaniré and González D., Zulma Del C. and Moreno, Maxil (2014) Estrategias para la distribución exitosa del tiempo de la mujer universitaria como profesional, esposa y madre. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez, Carmen C. and Cubilla, Mitzi I. and Ortega-Gómez, Estelina (2014) Caracterización multivariante de los delitos en Panamá a través del método Hj-Biplot. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 18-29. ISSN 2313-7819

Rodríguez, Marcela and Diógenes A., Pérez (2014) Estrategias metodológicas del docente que intervienen en el ambiente familiar y educativo para el mejoramiento de la conducta y el rendimiento académico del educando. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Rodríguez C., Betzaida L. (2014) Telediagnóstico móvil. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Rodríguez Cortez, Yadira Eneida (2014) Los miedos y tabúes de la sexualidad en los adolescentes y como pueden los adultos y los padres contribuir con la formación correcta. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Ruiz Salcedo, Lury Enith (2014) Evaluación de laboratorios clínicos según la normativa de la Resolución 1 del Consejo Técnico de Salud, para el proceso de habilitación, Región de Salud Panamá Oeste, Ministerio de Salud, 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

S

Salcedo Murillo, Zoribell Anays (2014) Análisis morfosintáctico y léxico-semántico de las canciones, Ligia Elena, decisiones, amor y control de Rubén Blades. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Santos Murgas, Alonso and Cambra T, Roberto A. (2014) Primer registro para Panamá de Goniozus microstigmi Evans, 1993(Insecta: Hymenoptera : Bethylidae); y clave de especies de Microstigmus (Hymenoptera: Crabronidae) presentes en Panamá. Tecnociencia, 16 (1). pp. 5-14. ISSN 16098102

Sarmiento González, Lourdes Mabel (2014) Composición y distribución, espacio temporal del ictioplancton en el Golfo de Chiriquí, República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Seixas G, Carlos E and De Gracia, Luis and Aparicio, Xenia and Muñoz, Yesenith (2014) The structure of bostrychietum complex in an alluvial mangrove forest in the Gulf of Montijo, Pacific of Panama. Tecnociencia, 16 (1). pp. 63-73. ISSN 16098102

Shreeves, Oswald (2014) Estudio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y el efecto económico que tendría en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Sánchez Molinar, Yaviris and Farnum Castro, Francisco (2014) Estrategias de educación ambiental aplicadas al manejo seguro de combustibles en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá-sector atlántico. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (1). pp. 1-10. ISSN 2313-7819

T

Trejos de Montenegro, Rosa (2014) Propuesta para la prevención selectiva de comportamientos agresivos de familias niños /niñas de los Centros Educativos de los Corregimientos de El Coco, Penonomé Cabecera, Cañaveral y las Guabas del Distrito de Penonomé. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

U

Ureña C., Xenia A. (2014) Estudio sobre la valoración que hace la población atendida en el programa de la tercera edad de los centros de salud de la Región Metropolitana del MINSA, acerca del impacto del mismo en su funcionamiento social y en el de su familia ; como base de una propuesta de atención. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Uribe Arjona, Alina Yurixell (2014) Caracterización bioquímica, farmacológica y toxicológica del veneno de Bothrops asper de La República de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

V

Vallester Carrión, Manuela de Jesús (2014) Propuesta para la implementación óptima de un sistema de información geográfica a nivel institucional en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Vargas Córdoba, Kateryn Julissa (2014) Administración de complejos deportivos municipales en San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Vargas Lowman, Aidamalia M. (2014) Estudio del polimorfismo genético de la apolipoproteína E en la población mestiza y amerindia de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vega, Denis, Vanessa (2014) La comprensión lectora de textos literarios y no literarios en el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

Velázquez Flores, Guadalupe and Canales Rodríguez, Emma Leticia (2014) Reflexiones en torno al escenario de la tutoría en la universidad. El caso de México. Acción y reflexión educativa (36). pp. 1-17. ISSN 2644-3775

Ventura Elías, Celina Dolores and González Ortega, Yariela (2014) Cuidado de enfermería en pacientes con VIH : estigma y discriminación. Enfoque. Revista Científica de Enfermería, XVI (11). pp. 24-36. ISSN 18162398

Vergara Chen, Carlos (2014) Los róbalos (Pisces, Centropomidae) del pacífico de Panamá : desafíos emergentes en investigación y conservación. Tecnociencia, 16 (1). pp. 15-40. ISSN 16098102

Villarreal, Ricaurter (2014) Tambor norte y tambor corrido del Distrito de La Chorrera, taxonomía rítmica. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Villarreal Castillo, Rubén A. (2014) Distribución personalizada de Linux para uso de tableros digitales de bajo costo. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Vásquez Vargas, Jeannette del Carmen (2014) Comportamiento de las áreas socioeconómicas y funcionamiento familiar de los adultos(as) mayores encamados(as) que reciben los servicios en la Policlínica Roberto Ramírez De Diego, 2013. Masters thesis, Universidad de Panamá.

Y

Young, Jhoayra and Cención, José D. (2014) Determinar la concordancia del test rápido de ureasa y de la histopatología para el diagnóstico de enfermedad gastroduodenal por Helicobacter pylori en pacientes pediátricos de 2 a 14 años atendidos en el Hospital del Niño de enero de 2001 a enero de 2014. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Z

Zachrisson, Bruno and Postali Parra, José Roberto (2014) Tabla de vida de fertilidad de Trichogramma pretiosum Riley, 1879 (Hymenoptera : Trichogrammatidae), criado en huevos de anticarsia gemmatalis Hübner, 1818 (Lepidoptera, Noctuidae). Tecnociencia, 16 (1). pp. 41-49. ISSN 16098102

Zambrano Herrera, Kenia Elizabeth (2014) Conocimientos, actitudes y prácticas de los trabajadores manuales del Hospital Regional Dr. Joaquín Pablo Francos Sayas, de las Tablas en el manejo de los desechos sólidos hospitalarios febrero-agosto del 2012. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Zapata Tuñon, Omar Antonio (2014) La mortalidad por causas violentas en adolescentes y adultos jóvenes como elemento de interés medico legal ocurridas en la Provincia de Colón (1 de enero 2008 - 31 de diciembre 2012). Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Á

Álvarez, María V. and Fiengo, Yara Y. (2014) Viabilidad para el servicio de alimentación y nutrición a domicilio en la provincia de Colón: modelo de negocios Soy saludable. Colón Ciencias, Tecnología y Negocios, 1 (2). pp. 1-7. ISSN 2313-7819

This list was generated on Tue Apr 16 13:47:18 2024 UTC.