De Gracía, Franklin G. (2016) Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos. Acción y Reflexión Educativa (40). 59 -76.. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
700 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
El artículo hace alusión al desarrollo histórico y dinámico que ha experimentado la transformación educativa, desde 1904, hasta nuestros días. Se resumen las principales iniciativas, conducentes a encontrar la tan anhelada “Calidad Educativa”, a través de la implementación de modificaciones legislativas, reformas estructurales y orgánicas, diseño y ejecución de estrategias, planes, programas y proyectos. Se profundiza en el análisis de la gestión del cambio y la participación de los actores socioeducativos, como elementos fundamentales, para viabilizar la “Transformación Curricular” de la Educación panameña durante el periodo 2010 – 2014. Se describen las etapas y fases propias del Enfoque de Planificación Participativa y su impacto dentro del proceso de diseño y ejecución del proyecto.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Gestión del cambio, planificación educativa, planificación participativa, reforma educativa, transformación curricular |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum |
Depositing User: | Emerita Mora |
Date Deposited: | 26 Mar 2021 15:59 |
Last Modified: | 19 Jun 2022 04:00 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2158 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |