Solanilla, José Félix (1995) Sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos en ambiente de programación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
jose_solanilla.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (13MB) |
Abstract
Estamos seguros que el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos a niveles altos es la llave para lograr cambios en la formación matemática del alumno. En este sentido proponemos este aprendizaje convencidos en que la creencia y el método elegido por el docente representa la definición del esquema o patrón que son determinantes en el aprendizaje de la matemática. Iniciamos haciendo un estudio sobre las cuestiones epistemológicas y las bases filosóficas propias para conocer el significado que la matemática tiene. Presentamos consideraciones teóricas sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos posteriormente para someter a la consideración del lector la alternativa que sugiere la utilización e implementación del laboratorio asociado al ambiente de programación de la tecnología de la computadora utilizando el lenguaje TRUEBASIC para el aprendizaje de estos conceptos y principios matemáticos. La propuesta consiste en estos laboratorios en particular del cálculo diferencial porque provee un aprendizaje más dinámico significativo y determinante en el alumno. Esperamos sea una forma de resolver parcialmente nuestra crisis en la enseñanza de la Matemática.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | Q Science > QA Mathematics |
Depositing User: | Juana Hernadez |
Date Deposited: | 05 May 2021 14:34 |
Last Modified: | 17 Sep 2021 18:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2802 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |