Sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos en ambiente de programación

Solanilla, José Félix (1995) Sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos en ambiente de programación. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
jose_solanilla.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (13MB)

Abstract

Estamos seguros que el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos a niveles altos es la llave para lograr cambios en la formación matemática del alumno. En este sentido proponemos este aprendizaje convencidos en que la creencia y el método elegido por el docente representa la definición del esquema o patrón que son determinantes en el aprendizaje de la matemática. Iniciamos haciendo un estudio sobre las cuestiones epistemológicas y las bases filosóficas propias para conocer el significado que la matemática tiene. Presentamos consideraciones teóricas sobre el aprendizaje de conceptos y principios matemáticos posteriormente para someter a la consideración del lector la alternativa que sugiere la utilización e implementación del laboratorio asociado al ambiente de programación de la tecnología de la computadora utilizando el lenguaje TRUEBASIC para el aprendizaje de estos conceptos y principios matemáticos. La propuesta consiste en estos laboratorios en particular del cálculo diferencial porque provee un aprendizaje más dinámico significativo y determinante en el alumno. Esperamos sea una forma de resolver parcialmente nuestra crisis en la enseñanza de la Matemática.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 05 May 2021 14:34
Last Modified: 17 Sep 2021 18:21
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2802

Actions (login required)

View Item View Item