Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática

Ortega Cáez, Josseth Orlando (2017) Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
josseth_ortega.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Esta tesis titulada Propuesta de enseñanza de la Matemática Financiera en la Licenciatura en Matemática se basa fundamentalmente en dos direcciones metodológicas a saber en primera instancia se hace un diagnóstico por medio de un estudio de campo aplicando encuestas o cuestionarios a estudiantes egresados de los cursos de Matemática Financiera y por otro lado se diseñan módulos de auto instrucción para la enseñanza de los saberes innovadores de la Matemática Financiera Contemporánea. Como resultados principales de esta investigación se recomienda una metodología apoyada en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se analizan conocimientos matemáticos financieros para discernir entre los más relevantes y los de menos jerarquía que deben ser imlementados en la formación de los Licenciados en Matemática de la Universidad de Panamá.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
H Social Sciences > HG Finance
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 11 Apr 2018 13:52
Last Modified: 07 Jul 2022 14:43
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3

Actions (login required)

View Item View Item