Las cónicas desde el punto de vista de las envolventes en el proceso de enseñanza de las matemáticas.

Galástica Ruíz, Narciso (1990) Las cónicas desde el punto de vista de las envolventes en el proceso de enseñanza de las matemáticas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
narciso_galastica.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (427kB)

Abstract

Objetivos Generales - Estudiar las secciones cónicas a un nivel superior. - Presentar una alternativa en la enseñanza de las secciones cónicas. - Realizar aplicaciones de las secciones cónicas. Objetivos Específicos - Describir la importancia de la construcción con regla y compás en la geometría. - Destacar el papel que juegan los números construibles en la solución de las ecuaciones de segundo grado. - Exponer una metodología en la presentación de las secciones cónicas mediante el uso de la regla y el compás dándole un enfoque hacia las envolventes. - Hacer uso de las secciones cónicas como envolventes para construir nuevas aplicaciones geométricas.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 11 Jun 2021 04:11
Last Modified: 11 Jun 2021 15:17
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3223

Actions (login required)

View Item View Item