Comercialización de productos y servicios de una agencia de seguridad en Panamá

Vega Atencio, Félix Eliseo (1999) Comercialización de productos y servicios de una agencia de seguridad en Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

[img] Text (PDF)
felix_vega.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB)

Abstract

El propósito de este trabajo se define en el título” Comercialización de Productos y Servicios de una Agencia de Seguridad Privada en Panamá”, reflejándose en ella una de las inquietudes que ha generado la apertura de mercado y globalización de economías, a la cual la seguridad privada no escapa, pudiéndose observar un aumento y auge en los diferentes servicios y productos que se ofrecen en el mercado de la seguridad. La investigación realizada responde a una necesidad imperante, para mejorar la comercialización de los Productos y Servicios en el mercado de la Seguridad que presenta actualmente nuestra empresa, para tener una mejor participación en el mercado y consolidarse como una empresa líder en este ramo. El crecimiento del mercado de la Seguridad actual y el previsible presenta una oportunidad para las empresas que vislumbren el Mercado Futuro que logren adecuarse a los cambios y necesidades de los clientes de Hoy y Futuro. Es por eso que en este estudio se realiza un análisis de nuestra empresa para conocer sus fortalezas y debilidades, así como también el medio en que se desenvuelve. El estudio recoge una descripción de los Servicios y productos de Seguridad, entrevistas con funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia, Policía Nacional, Asociación Panameña de Empresas de Seguridad y e otras personalidades que tienen alguna relación con la Seguridad Privada en Panamá. También, se realiza una encuesta aplicada a los clientes en la cual se evalúa cuáles son sus percepciones y necesidades en materia de seguridad, presentándose en este trabajo una propuesta realista y de aplicación factible para satisfacer esas necesidades. Se contempla en el desarrollo de esta tesis otros puntos además de los indicados como los siguientes: justificación, estrategias metodológicas, estrategias para los Servicios y Productos, cuadros y Figuras. Además de conclusiones y recomendaciones como aporte para la empresa y la industria de la Seguridad Privada en General.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
J Political Science > JF Political institutions (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 11 Jun 2021 04:56
Last Modified: 11 Sep 2023 19:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3358

Actions (login required)

View Item View Item