La formación docente y la relación entre el desarrollo del programa de didáctica general y el desempeño de la docencia de los alumnos (as) de la licenciatura en educación primaria.

Valencia Barrios, Eduvina (2005) La formación docente y la relación entre el desarrollo del programa de didáctica general y el desempeño de la docencia de los alumnos (as) de la licenciatura en educación primaria. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
eduvina_valencia.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (34MB)

Abstract

En la formación del personal docente que requiere el país, la Universidad de Panamá, tiene una gran responsabilidad de acuerdo a la Ley N° 34 de 1995, que en su artículo 264 establece que el Ministerio de Educación, conjuntamente con las universidades oficiales, coordinará, planificará y organizará todo lo concerniente a la formación del docente. Esta formación se llevará a cabo en las instituciones a nivel superior, denominadas centros de formación docente y en las universidades. En atención a lo establecido en las referencias legales anteriores, es importante que los programas de las asignaturas de las universidades que forman docentes cuenten con contenidos actualizados con orientación al desarrollo del pensamiento crítico y creativo, así como de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que les permitan a sus egresados desempeñarse dentro del marco de la eficiencia y eficacia, en la formación del futuro ciudadano que requiere el país. El desarrollo del contenido de este trabajo contará con aspectos teóricos, consulta bibliográfica actualizada, así como de instrumento de investigación que nos permitirá a través de la consulta; profundizar en el desarrollo de las hipótesis y variables. Es importante resaltar que este trabajo cuenta con una propuesta de actualización de los Programas de Didáctica General, de la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria, los cuales pasan a formar el cuerpo docente que involucra en la formación del futuro ciudadano.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Rosendo González
Date Deposited: 21 Jul 2021 18:23
Last Modified: 28 Jun 2022 13:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3668

Actions (login required)

View Item View Item