González González, Alcibiades (2002) Uso de estrategias didácticas de aprendizaje en la Escuela de Administración de Empresas del Centro Regional Universitario de Veraguas para que el estudiante aprenda a aprender. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
alcibiades_gonzalez.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
En todos los niveles educativos nos encontramos con problemas de aprendizaje, de allí la necesidad de demostrar si los docentes enseñan a aprender y los estudiantes aprender a aprender; basado en esta premisa, la investigación se centró en comprobar si se conocen, enseñan y aplican estrategias de aprendizaje en la Escuela de Administración de Empresas del Centro Regional Universitario de Veraguas. Para ello fue necesario hacer un análisis crítico de literaturas al respecto y aplicar cuestionarios a docentes y estudiantes, obteniendo como información relevante, que ambos actores tienen conocimiento de algunas estrategias de aprendizaje y las mismas se enseñan y utilizan, en el aula y fuera de ella, con resultados satisfactorios. Se concluye que las estrategias didácticas de aprendizaje constituyen herramientas básicas e indispensables para que a través de su enseñanza y utilización, los estudiantes adquieran y desarrollen competencias, habilidades y destrezas cognitivas, que le permitan construir su propio aprendizaje de manera significativa y relevante.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education |
Depositing User: | Irma Valdespino |
Date Deposited: | 25 Aug 2021 14:50 |
Last Modified: | 04 Oct 2021 19:31 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4033 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |