Barrios B., Aida Luz (2006) Modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje, aplicados por los docentes de la Escuela de Matemática, Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
aida_barrios.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (9MB) |
Abstract
Investigación realizada en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, para determinar los modelos pedagógicos, evaluación y técnicas de enseñanza y aprendizaje que aplican los profesores de matemática en dicho Centro Universitario. La Investigación es de tipo descriptiva. Se seleccionó una muestra aleatoria de estudiantes y docentes que se desempeñan en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. En la recolección de datos se utilizaron instrumentos como la entrevista y cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas, dirigidos a estudiantes y docentes. En el análisis de los datos se utilizó una estadística de tipo descriptiva (análisis porcentual). Los docentes de la Licenciatura en Matemática no sólo deben conocer los modelos pedagógicos, evaluación y técnicas didácticas de enseñanza y aprendizaje, sino también aplicarlos en beneficio de su labor docente y de los estudiantes en general.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Modelos pedagógicos, evaluación, técnicas de enseñanza y aprendizaje, docentes, estudiantes, docencia superior, Panamá |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Education > LC Special aspects of education Q Science > QA Mathematics |
Depositing User: | Velkis Valdes |
Date Deposited: | 13 Sep 2021 15:31 |
Last Modified: | 13 Sep 2021 15:31 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4191 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |