Marketing para el producto superboard en la empresa Fibropan, Inc. en la ciudad de Panamá

Rodríguez Vega, Neyla Nahir (1999) Marketing para el producto superboard en la empresa Fibropan, Inc. en la ciudad de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
neyla_rodriguez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

La industria de la construcción en nuestro país se mueve a pasos agigantados en los últimos años, esto se debe a grandes proyectos que aportan millones de dólares al sector construcción. Basada en las necesidades básicas de protección y seguridad en su habitad que el hombre ha ido solucionando a través del tiempo debemos encontrar respuestas más eficientes, prácticas y funcionales que se adapten a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo de cara al nuevo milenio; es por ello que buscamos soluciones constructivas como nuestro producto en estudio el SUPERBOARD. La decisión de realizar el trabajo de grado sobre el "MARKETING PARA EL PRODUCTO SUPERBOARD EN LA EMPRESA FIBROPAN INC. EN LA CIUDAD DE PANAMÁ"; para culminar la Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Comercio Internacional y Mercadeo; es una propuesta para aportar estrategias de mercadeo a la empresa, para introducir el producto al mercado de la construcción en Panamá. El nuevo producto, importado de Colombia, se utiliza "como un método constructivo liviano y en seco", ya que no utiliza mezcla de cemento para su instalación y compite en nuestro mercado con otros productos similares. La investigación del mercado se realizó con la participación de distribuidores, contratistas y clientes de la empresa, para determinar el grado de conocimiento de las variables de la encuesta y como afectan ellas en la comercialización del producto. Los resultados indicaron que el producto presentado es de excelente calidad, obteniendo mayores beneficios en los precios y eficiencia en el tiempo de construcción. El desarrollo de la tesis de grado, recoge, además de lo indicado, los siguientes contenidos: Justificación, bases para la propuesta, aspectos metodológicos, características del producto la empresa, definición y aplicaciones del producto, desarrollados en cuatro capítulos descritos y analizados, utilizando cuadros y figuras; implementando nuevas estrategias de mercadeo. También se hace un aporte sobre los hallazgos en las conclusiones y recomendaciones.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > HF Commerce
T Technology > TH Building construction
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 05 Oct 2021 16:17
Last Modified: 05 Oct 2021 16:17
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4378

Actions (login required)

View Item View Item