Quintero Montenegro, Alicia (2022) Monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño y resultados de los gabinetes psicopedagógicos en el contexto educativo panameño. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 300-317. ISSN 2644-3805
![]() |
Text (PDF)
2318 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
El presente documento esboza aspectos fundamentales relacionados con el trabajo que se desarrolla en el campo de la Psicopedagogía a partir de la organización de los Gabinetes Psicopedagógicos como estrategia de Intervención para atender a jóvenes de Educación Premedia y Educación Media, del Sistema Educativo Panameño. Describe los objetivos y funciones de los Gabinetes Psicopedagógicos al abordar problemáticas como fracaso escolar, el embarazo precoz, drogadicción, la deserción y la violencia en los centros educativos. Y realiza un Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de los mismos a partir de la aplicación del Enfoque de Evaluación Investigativa sobre Evaluación de Programas.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicopedagogía, gabinetes psicopedagógicos, modelos de intervención, dificultades de aprendizaje, abandono escolar, monitoreo, seguimiento, evaluación, evaluación de programas, evaluación investigativa |
Subjects: | H Social Sciences > H Social Sciences (General) L Education > L Education (General) |
Depositing User: | Ulises Alvarez |
Date Deposited: | 15 May 2022 03:33 |
Last Modified: | 15 May 2022 03:33 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4950 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |