Monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño y resultados de los gabinetes psicopedagógicos en el contexto educativo panameño

Quintero Montenegro, Alicia (2022) Monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño y resultados de los gabinetes psicopedagógicos en el contexto educativo panameño. Saberes APUDEP, 5 (1). pp. 300-317. ISSN 2644-3805

[img] Text (PDF)
2318 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El presente documento esboza aspectos fundamentales relacionados con el trabajo que se desarrolla en el campo de la Psicopedagogía a partir de la organización de los Gabinetes Psicopedagógicos como estrategia de Intervención para atender a jóvenes de Educación Premedia y Educación Media, del Sistema Educativo Panameño. Describe los objetivos y funciones de los Gabinetes Psicopedagógicos al abordar problemáticas como fracaso escolar, el embarazo precoz, drogadicción, la deserción y la violencia en los centros educativos. Y realiza un Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de los mismos a partir de la aplicación del Enfoque de Evaluación Investigativa sobre Evaluación de Programas.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía, gabinetes psicopedagógicos, modelos de intervención, dificultades de aprendizaje, abandono escolar, monitoreo, seguimiento, evaluación, evaluación de programas, evaluación investigativa
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 15 May 2022 03:33
Last Modified: 15 May 2022 03:33
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4950

Actions (login required)

View Item View Item