Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas

Bieberach Melgar, Rebeca (2015) Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas. Acción y Reflexión Educativa (37). pp. 52-70. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
1838 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La literatura intenta establecer la relación de las políticas públicas y la investigación, pero ¿qué modelos se presentan para su análisis?, ¿se valora la investigación como fundamento de las políticas?, ¿qué importancia le otorgan los grupos de interés y los tomadores de decisiones?, ¿qué factores obstaculizan la concreción de esta relación?, ¿qué retos enfrentan los analistas de políticas, especialistas y autoridades en la construcción de esta relación y en su implementación? El presente artículo tiene por objetivo destacar algunos elementos importantes de esta relación a partir de la revisión de la literatura. Se confirma el divorcio entre investigación y políticas educativas a la vez que se presentan elementos cuyo análisis puede contribuir al acercamiento entre ambas

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Análisis de políticas, formulación de políticas, políticas, políticas públicas, políticas educativas
Subjects: L Education > L Education (General)
P Language and Literature > PN Literature (General)
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 19 Jun 2022 02:52
Last Modified: 19 Jun 2022 02:52
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5187

Actions (login required)

View Item View Item