Bieberach Melgar, Rebeca (2015) Aportes de la investigación a la formulación e implementación de las políticas educativas. Acción y Reflexión Educativa (37). pp. 52-70. ISSN 2644-3775
![]() |
Text (PDF)
1838 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
La literatura intenta establecer la relación de las políticas públicas y la investigación, pero ¿qué modelos se presentan para su análisis?, ¿se valora la investigación como fundamento de las políticas?, ¿qué importancia le otorgan los grupos de interés y los tomadores de decisiones?, ¿qué factores obstaculizan la concreción de esta relación?, ¿qué retos enfrentan los analistas de políticas, especialistas y autoridades en la construcción de esta relación y en su implementación? El presente artículo tiene por objetivo destacar algunos elementos importantes de esta relación a partir de la revisión de la literatura. Se confirma el divorcio entre investigación y políticas educativas a la vez que se presentan elementos cuyo análisis puede contribuir al acercamiento entre ambas
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Análisis de políticas, formulación de políticas, políticas, políticas públicas, políticas educativas |
Subjects: | L Education > L Education (General) P Language and Literature > PN Literature (General) |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 19 Jun 2022 02:52 |
Last Modified: | 19 Jun 2022 02:52 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5187 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |