Caballero Vigil, Lorenzo and Jaramillo H., Reyna I. and Villarreal B., Dalys E. (2020) Relaciones numéricas: matemática en los dígitos del año 2020. Revista Científica Guacamaya, 5 (1). pp. 86-96. ISSN 26169711
![]() |
Text (PDF)
1353 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
Es por todos conocidos que la asignatura de matemática no goza del agrado ni favoritismo de la población estudiantil ni de la población en general, independientemente del nivel educativo donde estemos ubicados; por tanto, el docente de matemática debe apoyarse en diversas estrategias didácticas que le permitan captar la atención del estudiantado para traerlo de vuelta al aula de clases. Es por ello, que en este artículo presentamos una situación matemática potencialmente significativa, basándonos en el estudio de las relaciones numéricas que se presentan en las fechas del calendario, específicamente las que se dan en los dígitos del año 2020, como un apoyo para que cuando el docente de matemática imparta su clase pueda introducir conceptos o reforzar los ya aprendidos de una forma dinámica y motivadora.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Relaciones numéricas, situaciones matemáticas, motivación matemática |
Subjects: | L Education > LA History of education L Education > LB Theory and practice of education Q Science > QA Mathematics |
Depositing User: | Meryellen Pitti |
Date Deposited: | 09 Sep 2022 02:20 |
Last Modified: | 09 Sep 2022 02:20 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5218 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |