Gordon Graell, Roberto Daniel (2022) Aplicaciones de las realidades artificiales de los sistemas virtuales en la informática educativa de Panamá. Cátedra (19). pp. 54-70. ISSN 2523-0115
![]() |
Text (PDF)
2637 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
Una de las características más resaltantes que permiten las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación es el diseño de métodos multisensoriales que potencian la percepción y hacen del aprendizaje algo significativo. La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta, son tecnologías que permiten potenciar las formas de percepción y asimilación de conocimientos al ubicarse en el aprendizaje experiencial, agradable, lúdico e interactivo como formas emergentes de formación académica a cualquier nivel. Este artículo es una investigación cualitativa, documental, descriptiva de las formas de aplicación de las herramientas nombradas en el proceso educativo en diferentes disciplinas y que también puedan aplicarse en beneficio de la sociedad panameña. Se obtuvieron los documentos de internet y se analizaron dentro de las características educativas resaltantes de cada una de las herramientas digitales utilizadas. La principal conclusión es la necesidad de los docentes de adaptarse a los escenarios que permiten las tecnologías digitales.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aplicaciones, educación, herramientas tecnológicas, multisensorialidad, realidad virtual |
Subjects: | L Education > L Education (General) T Technology > T Technology (General) |
Depositing User: | Ananías Quintero |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 02:43 |
Last Modified: | 06 Sep 2022 02:43 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5365 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |