Aplicaciones de las realidades artificiales de los sistemas virtuales en la informática educativa de Panamá

Gordon Graell, Roberto Daniel (2022) Aplicaciones de las realidades artificiales de los sistemas virtuales en la informática educativa de Panamá. Cátedra (19). pp. 54-70. ISSN 2523-0115

[img] Text (PDF)
2637 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Una de las características más resaltantes que permiten las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación es el diseño de métodos multisensoriales que potencian la percepción y hacen del aprendizaje algo significativo. La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta, son tecnologías que permiten potenciar las formas de percepción y asimilación de conocimientos al ubicarse en el aprendizaje experiencial, agradable, lúdico e interactivo como formas emergentes de formación académica a cualquier nivel. Este artículo es una investigación cualitativa, documental, descriptiva de las formas de aplicación de las herramientas nombradas en el proceso educativo en diferentes disciplinas y que también puedan aplicarse en beneficio de la sociedad panameña. Se obtuvieron los documentos de internet y se analizaron dentro de las características educativas resaltantes de cada una de las herramientas digitales utilizadas. La principal conclusión es la necesidad de los docentes de adaptarse a los escenarios que permiten las tecnologías digitales.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Aplicaciones, educación, herramientas tecnológicas, multisensorialidad, realidad virtual
Subjects: L Education > L Education (General)
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 06 Sep 2022 02:43
Last Modified: 06 Sep 2022 02:43
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5365

Actions (login required)

View Item View Item