Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje en las distintas facultades de la Universidad de Panamá (2021)

Águila Santos, Judith and González Águila, Mari Carmen and González, Gilberto (2022) Las dificultades en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje en las distintas facultades de la Universidad de Panamá (2021). Societas, 24 (1). pp. 298-311. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
2412 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El artículo presentado pretende plantear como objetivo fundamental la identificación de las dificultades que experimentan los estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá en el proceso virtual de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se ha realizado en el segundo semestre del año lectivo 2021 con una muestra poblacional de mínimo 3 estudiantes por facultad. En relación al tema principal, el estudio busca recopilar las dificultades más comunes que se presentan en el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como principales variables de influencia la experiencia del estudiante, el desempeño de los facilitadores de información (docentes), su percepción en cuanto al conocimiento adquirido y las herramientas educativas utilizadas; pudiéndose observar que no existe un proceso educativo uniforme causando que todos los estudiantes tengan una experiencia distinta y por ende, se afecte el proceso enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil universitaria

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Enseñanza, aprendizaje, educación, educación virtual, metodología, proceso.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 27 Feb 2023 02:05
Last Modified: 27 Feb 2023 02:05
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5438

Actions (login required)

View Item View Item